Salud

24 Horas Le Mans, la carrera más difícil

Conoce más sobre la competencia más exigente del mundo, así como los ganadores de la edición 2017


  • 18
  • Septiembre
    2017

24 Horas Le Mans
Por: Heriberto Castillo
Sum: Conoce más sobre la competencia más exigente del mundo, así como los ganadores de la edición 2017.
Le Mans es una carrera de resistencia que se lleva a cabo de manera anual dentro del circuito de la Sarthe, en Francia. Este evento es de los más importantes a nivel mundial, pues reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Aproximadamente 50 vehículos son los que se dan cita para competir en diferentes clases y para obtener el nombramiento como ganador único, pues deben de recorrer la mayor distancia posible de manera continua durante 24 horas.
En la edición de este año, la número 85, el equipo ganador fue Porsche, el cual estuvo al mando de los pilotos Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber; el segundo lugar, con dos vueltas de diferencia, lo ocupó la categoría LM P2 con el auto Oreca-Gibson número 38, conducido por Laurent-Tug y Jarvis. Mientras que el tercer lugar fue para Oreca-Gibson número 13, bajo el mando de Nelson Piquet.La próxima edición ya tiene fecha y se llevará a cabo el 16 y 17 de junio de 2018. Durante la carrera los aficionados serán testigos de la disputa entre Porsche y Toyota. Dicha información fue proporcionada por el Automobile Club de lOuest (ACO) y destacó que no habrá otras competencias con las mismas fechas, esto con la finalidad de que los seguidores disfruten de la competencia.
Las 24 Horas de Le Mans se considera como la carrera más difícil debido al grado de exigencia que demanda de los pilotos, equipos y máquinas.


Comentarios

publicidad
×