Salud

25 tips para tener el control de tus vacaciones

Identifica las cosas que debes de considerar antes, durante y al regresar de tu destino turístico


  • 23
  • Marzo
    2017

Después de esperar por un par de meses se llega el día de irte a vacacionar, ese viaje que preparaste con tiempo para que todo saliera tal cual lo planeaste, sin embargo, a la hora de hacer las maletas, siempre olvidas uno o varios objetos que son indispensable para tu estancia. Aquí te presentamos algunos consejos que debes de considerar al momento de emprender tu sueño.

1.- Si ya conoces el lugar, no olvides verificar a través de los canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo durante tu estancia.

2.- Al comenzar a empacar, lo ideal es colocar todo sobre la cama para que vayas viendo las prendas y puedas separar los artículos del día a día.

3.- Para que no tengas complicaciones en el equipaje, se recomienda agregar ‘outfits’ y utilizarlos con los mismos zapatos. Con dos pares de zapatos o tenis será suficiente.

4.- En tu maleta es necesario incluir desodorante, repelente de mosquitos, sandalias, una chaqueta y al menos un ‘outfit’ formal.

5.- Procura colocar tus objetos de baño en una bolsa sellada o en un apartado de la maleta donde la ropa no corra riesgo de dañarse.

6.- No olvides el cargador de tu ‘smartphone’, cámara y computadora.

7.- Lleva bolsas herméticas para la ropa sucia.

8.- Para la playa es indispensable el bloqueador solar, crema para las quemaduras y una gorra para protegerse de los rayos del sol.

9.- En caso de viajar por carretera, recuerda revisar los niveles del auto y asegúrate de tener cables de corriente, herramientas y lámpara.

10.- Si vas en avión, sácale copia a tus documentos oficiales como pasaporte, visa, licencia de manejo y boletos de avión. Esto por si pierdes la maleta o el equipaje de mano.

11.- Deja una copia del itinerario a tu familia o amigos para que puedan mandártelo por correo electrónico en caso de emergencia.

12.- Revisa la cobertura de tu teléfono y el contacto de tu servicio médico.

13.- Si viajas al extranjero, pregunta en tu banco sobre la cantidad de dinero que puedes retirar del cajero en otro país diariamente.

14.- El botiquín nunca está demás. Agrega pastillas para el dolor de cabeza, estómago y para la diarrea.

15.- Para evitar complicaciones si la maleta se te extravía, te recomendamos guardar un ‘outfit’ en el equipaje de mano.

16.- Si no quieres tener cargos extras en el aeropuerto, pesa la maleta en casa. Coloca tu nombre en ella para identificarla.

17.- No dejes la casa sola, pide a tus vecinos o familiares que entren, enciendan luces y abran ventanas de vez en cuando para evitar robos.

18.- Al llegar al hotel, coloca una calza de puerta para evitar la entrada de terceros cuando estés en el cuarto.

19.- No guardes todo el dinero en efectivo en el mismo lugar.

20.- Si el hotel en donde te hospedas cuenta con caja de seguridad, no dudes en usarla, te ayudará en todos los aspectos.

21.- Te recomendamos leer los folletos y directorio que se encuentran en el hotel e identifiques hospitales, restaurantes y atracciones cercanas.

22.- Utiliza el GPS a través de  tu ‘smartphone’ o tableta para ubicarte dentro de la ciudad.

23.- Asegúrate de llevar varias memorias para la cámara. Esto con la finalidad de tener más capacidad y, si llegas a extraviar alguna, tener un respaldo.

24.- Para las atracciones como buceo, esnórquel o paracaidismo, siempre pide que te muestren el permiso o certificación.

25.- Si viajas al extranjero no cambies todo el dinero a moneda local, ya que podrías necesitar tu moneda de origen durante el regreso.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×