Salud

5 tendencias en decoración para el cuarto de baño

Tal como si se tratará de las habitaciones de baño de los hoteles más exclusivos, aquí te presentamos ideas que te inspirarán para renovar ese espacio esencial de tu hogar


  • 23
  • Marzo
    2017

El cuarto de baño ha sobrepasado su función inicial y se ha convertido en el espacio idóneo para la relajación, la recuperación y el descanso. En este artículo te traemos las novedades más recientes y elegantes para la remodelación de esta área. 

Heritage

Este estilo se caracteriza por la presencia de elementos de época, como bien puede ser el estilo victoriano, eduardiano o ‘art-déco’. Para lograr este estilo el primer paso es seleccionar un periodo en específico y elegir piezas auténticas que correspondan a la época, es importante complementar con muebles modernos para evitar problemas con la plomería o la limpieza. Si en tus planes está añadir réplicas es imprescindible verificar la calidad. Algunas piezas originales que se pueden utilizar para resaltar el diseño interior son bañeras, lavabos y griferías.

Shine

Otra de las tendencias de este año es el acabado brillante, aquí destacan superficies de metal y otros materiales que crean un efecto espejo, esta es una excelente opción para quien busca un espacio iluminado y espacioso. Los gabinetes empotrados en la pared con la fachada plana son elegantes y excelentes para ocultar los productos que se necesitan en esta área. El mobiliario o revestimiento del piso y paredes puede tener componentes en vidrio o mármol, ya que son sumamente glamourosos. No hay que olvidar que los espejos grandes sobre el lavabo y la bañera son piezas estratégicas.

Rústico

La naturaleza invade la habitación de baño gracias a los materiales naturales como madera y piedra tallada, ya sea en paredes, piso o mobiliario. A este estilo lo complementan grifos antiguos, estanterías, mesas y bancos de porcelana o cerámica, así como madera tratada y resistente a la humedad. El roble en tono claro se instala como uno de los favoritos de los próximos meses. Si deseas algo fresco, la madera desgastada es la ideal. 

Jazzing

El drama es el factor principal para lograr este estilo. Las cerámica blanca en contraste con tonos intensos como azules, negros, grises y guindos imprimen un carácter audaz y elegante a esta habitación. Aquí también se pueden acoplar figuras geométricas y estampados florales que estarán a la orden día durante el 2017. Los accesorios enaltecerán el estilo, las flores, velas y floreros de diferentes formas y tamaño no saturarán el ambiente, sino que lo harán más acogedor. 

Lluvia en el interior

No solo las tinas son símbolo de un baño sofisticado, sino que actualmente encontrarás regaderas realmente elegantes. Los revestimientos de paredes y los materiales de los paneles divisores de esta área las hacen más interesantes.


Comentarios

publicidad
×