Salud

8 sitios de Colombia que debes conocer y visitar por su arquitectura

Conoce algunos de los sitios en Colombia favoritos de los artistas de la construcción


  • 30
  • Mayo
    2017

En Colombia hay diversas obras públicas y privadas calificadas como las mejores del país. Las edificaciones fueron construidas de diferentes materiales, es decir, en ladrillo, en guadua y hormigón, además, tienen valor histórico y poseen una estética contemporánea. Por dicha razón, algunos de los inmuebles han sido premiados internacionalmente. La mayor parte de estos edificios están ubicados en las principales ciudades del país, como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Villa Rica, Medellín y Chía, entre otras.

Colegio Rochester

El colegio se construyó en Chía en el año 2013 y fue el primer centro educativo en recibir la certificación LEED Oro en Latinoamérica. La obra consta de 29 mil metros cuadrados y se divide en varios niveles educativos. A un costado tiene un centro acuático, un auditorio, una cafetería y espacios administrativos.

Escenarios Deportivos Medellín

Conocido como el símbolo de la transformación urbana y social de Medellín tras su inauguración, los escenarios deportivos fueron los ganadores del concurso internacional para los Juegos Sudamericanos 2010. En el recinto se juntan los cuatros estadios, siendo estos el de baloncesto, gimnasia, voleibol y combate.

Museo del Oro

En el museo se encuentran más de 60 mil objetos recolectados de diferentes sitios arqueológicos de Colombia. La colección estuvo en varias instituciones hasta que se inauguró la sede en Bogotá en 1968. Dos años después fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura. Su diseño exterior está cubierto de mármol.

Centro de Desarrollo Infantil “El Guadual”

Con el objetivo de promover la educación, recreación y servicios de alimentación para recién nacidos, niños, niñas y madres gestantes, se construyó el Centro de Desarrollo Infantil “El Gradual”, este concluyó en octubre de 2013 en el municipio de Villa Rica. Las estrategias de recolección de agua, uso de luz y ventilación natural son los principales factores que contribuyen al funcionamiento exitoso del centro.

Catedral Nuestra Señora de la Pobreza

La catedral está ubicada frente a la Plaza de Bolívar desde el año 1890 siendo el símbolo del Eje Cafetero colombiano. Además, se destaca entre obras similares por la estructura interna de madera con más de 13 mil piezas de comino crespo mientras su exterior está cubierto de ladrillo.

Biblioteca Virgilio Barco

La Biblioteca Virgilio Barco pertenece a uno de los tres recintos del proyecto Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BIBLORED) y comenzó su construcción en el año 1999. El proyecto abarca más de 13 mil metros cuadrados en su totalidad, repartidos en plazotelas, cafeterías, lagos y espacios libres.

Torres del Parque

Con más de 45 años de antigüedad, Torres del Parque está conformada por plazas de toros y parques. El sitio es privado, pero permite a los habitantes y turistas ingresar a él y disfrutar del ambiente y apreciar su arquitectura. El área del proyecto está por encima de los 65 mil metros cuadrados.

Parque de los deseos

Con el objetivo de ofrecer a los habitantes un lugar para descansar y para realizar actividades de ocio, el parque se edificó en 12 mil metros cuadrados en la ciudad de Medellín. Algunas de las atracciones que ofrecen son el reloj solar, la réplica del Observatorio de Música y el heliostato, entre otros.


Comentarios

publicidad
×