Salud

Ad hoc ofrece perfección en diseño de interiores

La firma mexicana de diseño Ad hoc brinda perfección de detalles por medio de diversos muebles, accesorios y espacios


  • 30
  • Marzo
    2018

Con el fin de mostrar el legado artesanal que existe en México a través de espacios y piezas, los fundadores de Ad hoc, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer, decidieron independizarse en el año 2014 y desempeñarse dentro de este estudio dedicado al diseño de mobiliario e interiores, tras salir de la empresa de arquitectura Local de Arquitectura. En entrevista con los propietarios, nos platicaron cómo comenzaron con la firma, sobre los muebles y accesorios que realizan, así como de algunos materiales incluidos en sus creaciones. El despacho inició elaborando artículos para familiares y amigos, después continuaron trabajando con diferentes artesanos del Estado de México, Michoacán y Puebla.

Todos los proyectos los disfrutan al máximo, pero destacaron que sus preferidos son aquellos en los que tienen libertad creativa absoluta de usar técnicas artesanales. “Para nosotros cada cliente es un proyecto, pero nuestros favoritos son en los que tenemos libertad creativa para volvernos locos con técnicas artesanales, materiales y procesos; aquellos proyectos que nos permiten experimentar y que consideramos son muy enriquecedores. Nos encanta probar cosas nuevas”, expresó Álvarez.

Sus creaciones se inspiran en diversos lugares, pero nunca en el mismo. Sus objetos pueden nacer de una técnica, material, color o forma, sin embargo, la inspiración les llega cuando menos se lo esperan; a través de ella le otorgan los mejores acabados y detalles a sus piezas. El material predilecto del despacho es la madera, pues posee la versatilidad de trabajarse en conjunto con materiales naturales como piedras, metales, pieles y telas.

Durante su trayectoria, Mauricio y Juan José han transmitido y plasmado sus ideas en diferentes muebles como mesas, bancos, armarios, aparadores, gabinetes y libreros. Asimismo, han creado accesorios como lámparas, espejos, juegos de mesa de backgammon y macetas de barro. Esto sin olvidar hacer cada proyecto con pasión, emoción y atención en el detalle. Pese a la amplia gama de productos con toques especiales y procesos creativos, los diseñadores de mobiliario e interiores tienen su favorito, al cual titularon Credenza Huixcolotla, está elaborada con madera de encino, latón, mármol y piel picada a mano con la técnica del papel picado, con unas medidas de 266 centímetros de largo, 45 centímetros de ancho y 70 centímetros de altura.

Premios de Ad hoc En el 2016 recibieron el premio de uno de los seis ‘Talents à la carte’ por la Feria Internacional Maison Objet en su segunda edición: Maison Objet Americas, la cual se celebró en Miami, Florida. Escogieron a seis talentos emergentes del continente americano y Ad hoc representó a México.

Colaboraciones Ad hoc ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de grandes creativos internacionales, entre ellos destacan Francisco Jaramillo de Fango Studio con la pieza “Manaue”, en Colombia y el diseñador brasileño Guilherme Wentz, con los “Espejos sin título”.




Comentarios

publicidad
×