Salud

Alimentación; Combustible mañanero

No te saltes el desayuno, no estamos en contra de los taquitos que venden en los alrededores de tu universidad, pero creemos que tienes las pilas bien puestas en cuanto a que este año -ahora sí- vas a comer más saludable


  • 22
  • Enero
    2019

Por más que a la gente le guste saltarse el desayuno, ya sea por las prisas o por aquello de que “no me da hambre tan temprano”, hay que insistir en que es la comida más importante del día con la que nuestro cuerpo y mente cargan combustible para comenzar a funcionar.

Te presentamos a continuación cinco ideas de desayunos nutritivos y saludables que puedes preparar en menos de 10 minutos en tu casa antes de irte a la escuela. Comienza a desayunar temprano y verás cómo todo tu organismo comienza a funcionar mejor

Lunes

Licuado de frutas

Los lunes andamos en cámara lenta, por eso te proponemos algo completamente práctico para desayunar: un buen batido de frutas. En la licuadora mezcla una taza de yogur natural con media taza de avena y una porción de plátano, fresa, mango, kiwi o lo que más se te antoje. Los más valientes incluyen una o dos claras de huevo, pero esto es opcional. También hay quienes suman almendras o nueces.

Martes

Pudín de chía con frutos rojos

Para que el segundo día de la semana estés lleno de fibra, recomendamos que la noche anterior mezcles en un tazón dos cucharadas de chía con 250 mililitros de leche de almendras. Cuando esté bien integrado añade miel de abeja y, como un toque dulce y delicioso, una buena ración de frutos rojos.

Miércoles

Sándwich ‘veggie’

Es mitad de la semana y tu cuerpo lo sabe, por eso hay que meterle un poco más el acelerador saludable. En dos rebanadas de pan integral unta mostaza y mayonesa baja en grasa para después rellenarlo de espinacas frescas, pepino en rodajas y zanahoria cruda. Si quieres una versión dulce puedes hacer un sándwich de crema de cacahuate con unas finas rodajas de plátano. ¡Pura energía!

Jueves

Molletes

Es el desayuno de estudiante por excelencia. Tiene la ventaja de que al bolillo con frijoles le va casi todo: queso, jamón, chorizo o tocino. Si te quieres ver muy pro, puedes preparar con tiempo un pico de gallo que le da un toque delicioso.

Viernes

Burrito de aguacate

Los dioses de la gastronomía mexicana se manifiestan el último día de la semana con este delicioso burrito de guacamole. Sí, sólo prepara un rico guacamole con trocitos de tomate cherry, cilantro y un toquecito de jugo de limón. Enrolla esta delicia en unas tortillas de harina integrales y verás que hasta tus compañeros de salón te pedirán una probadita.


Comentarios

publicidad
×