Salud

Alta costura para el hombre

El hombre sofisticado viste prendas personalizadas de mano de los sastres de mayor prestigio. Descubre las casas más exclusivas en el mundo de los trajes hechos a la medida


  • 05
  • Noviembre
    2017

Solo unos cuantos cumplen con las estrictas peticiones de los hombres más importantes del mundo. Enseguida te referimos a las sastrerías que destacan en el gusto de los altos mandos de las compañías mejor posicionadas y los líderes del mundo, esto gracias a su gran compromiso con la calidad artesanal, vanguardia en la moda y el uso de materiales exclusivos.

Rubinacci

Este atelier fundado por Gennaro Rubinacci en 1932 se encuentra en la ciudad italiana de Nápoles, y se sitúa en un palacio del siglo XVI en el que el cliente puede hospedarse por una semana, tiempo en el que se programa la entrega del traje a confeccionar. El traje napolitano es el sello de esta casa, el cual se distingue por tener tintes informales y su famoso hombro napolitano.


Anderson ampersand Scheppard 

El príncipe Carlos es una de las eminencias que ha portado trajes confeccionados por esta casa londinense que data de 1906, de la cual John Hitchcock estuvo a cargo hasta el año 2014, y ahora dirigida por Ana Rowland. Elegantes diseños cruzan día con día las puertas de esta institución de la sastrería sobre Burlington Street. Anderson ampersand Scheppard propone trajes de líneas suaves y se deshacen de la rigidez del estilo militar de un hombro estructurado. 

Caid Modern Tailoring

Yuhei Yamamoto es el sastre experto en el atelier con sede en Tokio, Japón. La atención, la calidad y los diseños sofisticados son solo algunos de los atributos por lo que los grandes directivos prefieren un traje personalizado de este sitio. Un atuendo completo requiere de aproximadamente un mes de confección desde la toma de las medidas y los precios oscilan entre mil 950 y los 2 mil 950 dólares. 

Huntsman 

Otro de los atelier más importantes de Londres es Huntsman, donde nació el corte “silueta Huntsman”, la cual se describe como un híbrido entre un saco clásico de montar a caballo y uno de etiqueta. Como resultado se obtiene una pieza elegante, con cintura definida, hombros estructurados y de un solo botón. A esta casa han acudido grandes personajes que destacan por su estilo como el actor Gregory Peck y el diseñador Alexander McQueen, que guarda gran fidelidad a la sastrería de la calle Saville Row. 

Cifonelli

Una maison que destaca en Francia por reinventar la alta costura masculina y por vestir a figuras emblemáticas como Lino Ventura, Marcello Mastronianni, Cary Grant, Charlton Heston, Fred Astaire y François Mitterand. Los impecables cortes, el uso de telas finas y su innovación en la moda fueron la clave que hizo crecer como espuma al sofisticado taller a cargo de Massimo y Lorenzo Cifonelli.




Comentarios

publicidad
×