Salud

Ama a tu hogar

Descubre las tendencias que predominarán en el 2018 y atrévete a refrescar tu residencia


  • 20
  • Noviembre
    2017

Expertos en diseños de interiores adelantan sus propuestas en colores, materiales, mobiliario y otros objetos indispensables para el hogar. Algunas tendencias del 2017 llegaron para quedarse y otras se reinventan para posicionarse y lograr el éxito en la decoración.

Blanco absoluto

Un tono predilecto para el siguiente año que ofrece a los habitantes la sensación de espacio, luminosidad, pulcritud y limpieza. Acierta con este estilo utilizando un color vibrante como el azul ‘navy’ para acentuar los espacios y brindarle personalidad. 


Bombillas transparentes 

En el tema de iluminación la propuesta es usar bombillas transparentes que emergen del estilo industrial con la intención de adaptarse a otros temas de interiorismo y crear un aspecto retro. 

CobreUn material que cada año se posiciona en el gusto de los interioristas y que en la siguiente temporada veremos con mayor frecuencia. Busca accesorios o mobiliario en este material que se incorporen a los espacios evitando los excesos. Es ideal para quien desea un espacio de estilo rústico. 

Variantes del azul

El azul es un tono de la gama de los colores fríos, por lo que los expertos recomiendan usarlo con cautela. La idea que proponen es acentuar los espacios al hacer una mezcla cromática basada en el uso de diferentes tonalidades de azul.

Curvas

Los diseños contemporáneos se inclinarán por el uso de elementos alusivos a las figuras redondeadas, buscando ambientes suaves y calidez en los espacios. 

Acero cepillado

El universo de la decoración incluye este material, sobre todo en la inspiración industrial, la cual seguirá vigente en el 2018; sin embargo, puede emplearse en ciertas áreas como la cocina o la terraza. 

Geometría 

Sigue la tendencia geométrica, pero ahora cae en las estancias con mesura y solo para contrastar ambientes, ya no como protagonista. 

Estilos flexibles

Más que lograr algún tipo de inspiración –minimalista, industrial o rústica– la idea será formar ambientes personalizados que reflejen la esencia de cada residente del hogar. Intenta crear espacios íntimos y acogedores con mobiliario, accesorios y arte que sean afines a ti, que te recuerden algún momento o que describan tu personalidad. 

Wallpaper

El revestimiento de paredes ha sido una tendencia predominante en el 2017 y será el siguiente año cuando llegue con más fuerza para resaltar los espacios. Se aconseja elegirlo de acuerdo a las funciones de cada habitación, por ejemplo, el dormitorio necesita un papel tapiz de colores y líneas suaves para lograr un ambiente sereno. 









Comentarios

publicidad
×