Salud

Amalgama decorativo

El interiorismo a nivel nacional se decanta por la fusión de estilos para este 2019


  • 03
  • Enero
    2019

Otro año más llegará y con él las nuevas tendencias en cuanto a interiorismo y arquitectura se refiere.

De manera global hay que comentar que ya se declaró el color del año según Pantone, y este será el “Living Coral #16-1546”. Es un color alegre, entusiasta, con energía, ánimo e ilusión; esto a decir de todos los estudiosos de la marca, así como de los grandes influyentes de tendencias del color. Se ha propuesto algo muy radical en el color, ya que si recordamos el color del 2018 fue el “Ultra Violet”, un color más interno, más misterioso, más secreto.

Creo que ahora se pretende dar un toque de esperanza al mundo en general. Hay que recordar que todo es cíclico, puesto que hace siete años el color fue algo similar. En el 2012 el color fue “Tangerine Tango”. (Hebert: podríamos prescindir de estos párrafos, ya que se aborda varias veces en otras notas. Lo dejo a tu consideración).

De manera nacional, las tendencias de interiorismo irán en tres vertientes:

1.- Minimalista internacional (fusión de estilos daneses y franceses con toques de lujo).

2.- Los retro y sus reinterpretaciones ‘midmod’, tanto de Estados Unidos como del México de los 60.

3.- El ‘new classy’ (fusión de estilos clásicos con toques estilo Hollywood).

Los muebles plásticos ya no estarán tan fuertes en espacios principales, como por ejemplo las sillas ‘ghost’ de Philippe Starck o las sillas Eames. Las mesas de melamina o MDF serán cambiadas por maderas. En la iluminación vendrán mucho las lámparas en metal, ya sea en negro, oro, cobre o dorado, colgadas o puestas en estructuras metálicas. Los sofás ya no estarán tan rellenos o con muchos cojines, será mas sencillo, más ligero. Los textiles irán más por el tema natural o con texturas con muchos nudos, más rugosas, con diseños geométricos sencillos. El tratamiento de los muros será enfático en cualquier espacio. Se podrá ver mucha madera, formas geométricas, ya sea en papel tapiz o en algún módulo de concreto o plástico.

Obviamente aparte de estas tendencias, hay que recordar que hay muchos regionalismos a nivel nacional, los cuales optan por estilos más establecidos. Por ejemplo: en la Península de Yucatán el minimalismo y el mobiliario en maderas finas seguirán enfatizados por diseños contemporáneos en pisos de pastas; en el noroeste del país el estilo Sonora-Baja tirando al ‘American Style’; en Ciudad de México más en el ‘stylish’ internacional que se ve en New York o Miami; y en Monterrey una mezcla entre el ‘Oldie Midmod’ y el ‘American Style’, siguiendo líneas de conservadurismo tradicional. Guadalajara será la única, como siempre, que rompe moldes y seguirá con propuestas en mobiliario y accesorios, no hay que perderle la mira.

Excelente 2019 y que venga mucho diseño y arquitectura a sus espacios.


Comentarios

publicidad
×