El Horizonte Por: Arlen Cortez

Monterrey
Comentarios

Ambiente natural el perfume de tu hogar

Las fragancias proporcionan una sensación acogedora ideal para tu residencia. Descubre los beneficios de los aromas frutales y pon en marcha estos consejos para erradicar los olores desagradables
Ambiente natural el perfume de tu hogar
Ambiente natural el perfume de tu hogar
noticias en videosnoticias en videos

El perfume que emana un espacio es un componente especial de la decoración de interiores.  Un ambiente agradable, pulcro, ordenado y con un aroma exquisito hará que la familia y amigos siempre quieran regresar a casa. Asimismo, utilizar algún aroma en el hogar asegurará un ambiente limpio, fresco y saludable.

Aunque al día de hoy encontramos múltiples opciones de aromatizantes en los supermercados, estos no suelen ser la mejor opción en cuanto al cuidado del medioambiente y la salud de los habitantes, ya que contienen componentes químicos que además no garantizan durabilidad. Los siguientes tips te interesarán si deseas consentir el olfato de quien llegue a casa.

Aromatizantes frutales

Manzana

Este es un aroma fresco que bien se puede añadir en la decoración del hogar a través de velas aromáticas. De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Yale, la esencia de manzana puede reducir el estrés y atraer emociones positivas.

Naranja

Emite un olor dulce y refrescante con propiedades tranquilizantes, antiestrés y antidepresivas. Su fragancia transmite alegría y optimismo.

Canela

La Wheeling Jesuit University menciona que uno de los beneficios de esta especia es que su olor ayuda a mejorar la capacidad de concentración y a reducir la fatiga acumulada después de una pesada rutina de trabajo.

Limón

Un antiséptico natural que embriaga a las residencias de un aroma fresco. Diversos estudios reflejan que este suele potenciar la concentración, tranquilizar y ayudar a tomar decisiones.

Adiós a los malos olores

1 Para olvidarte de los aerosoles tóxicos puedes utilizar una sencilla fórmula a base frutas.

2 La cocina es una de las áreas de las que se desprenden más olores. En este sitio utiliza plantas aromáticas como albahaca, romero, tomillo y lavanda.

3 La forma infalible de neutralizar los olores es usando bicarbonato de sodio combinado con aceites de esencias.

4 Uno de los procedimientos más efectivos y económicos para mantener tu hogar perfumado es hervir ingredientes de cocina como clavo de olor, granos de café, canela, esencia de vainilla, cáscaras de limón o naranja.

5 Para los armarios y los cajones de la ropa utiliza una barra de jabón de baño y córtala en trozos pequeños, luego vierte estos en bolsas de tela o gasa y colócalos dentro de cajones y espacios pequeños.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad