Salud

Aprende a limpiar tus muebles de jardín

Limpiar a fondo tus muebles de exterior te harán ganar hermosos espacios dignos de presumir esta primavera


  • 11
  • Mayo
    2017

Si estás pensando en cambiar el mobiliario de la terraza, patio o jardín, te recomendamos darles una oportunidad para que descubras el potencial que pueden llegar a tener con tan solo limpiarlos y darles unos cuantos retoques. Renovarlos es muy fácil, solo necesitas invertir un poco de tiempo y una mínima cantidad de dinero, de esta forma contribuyes también al consumo responsable.

Muebles de madera
Si el mobiliario de madera ha estado expuesto a los diferentes tipos de clima de las temporadas anteriores, es probable que más que una limpieza necesiten ser restaurados. Los procesos básicos para acondicionarlos para la estación es un lijado rápido y una capa de barniz, este dejará relucientes tus muebles aunque hayan estado al aire libre por varios meses.

Quizás fuiste precavido y guardaste los muebles cuando terminó el verano y tus muebles se encuentran en perfectas condiciones, en este caso solo necesitas quitar el polvo con jabón de PH neutro diluido en agua. Para quitar las manchas puedes usar una lija suave.

En los muebles plegables se recomienda utilizar una capa de vaselina en las bisagras, lo que las protegerá en su funcionamiento.

Muebles metálicos
Este tipo de muebles son duraderos y resistentes, sin embargo, al contacto con el agua pueden presentar manchas de óxido.

Si esta temporada deseas lucir estos muebles necesitas restaurarlos, para empezar con esta tarea el primer paso es limpiar a fondo, después lijar y por último aplicar una capa de pintura. Para prevenir las manchas es primordial protegerlos con productos antioxidantes.


Muebles de fibras

Este material es uno de los favoritos para los espacios exteriores, por lo que enseguida te damos algunos consejos de limpieza, así resaltarán al máximo tu terraza, patio o jardín.

La primer tarea es eliminar el polvo que se acumule en el trenzado con la aspiradora, después se deberá frotar todo el mueble con una esponja humedecida con agua y sal.

Si el mueble tiene manchas difíciles, usa un poco de vinagre. Para finalizar, debes secar cada parte del mueble con un paño de microfibra.






Comentarios

publicidad
×