Salud

Arquitectura con diseño único

Conoce algunas de las casas que muestran una arquitectura diferente a toda obra


  • 03
  • Enero
    2018

Te presentamos siete viviendas en base a la lista que la revista Dezzen dio a conocer en este año sobre las más de 500 casas más raras y maravillosas, seleccionamos aquellas con un diseño arquitectónico especial en todos los sentidos, y es que los diseñadores y arquitectos que trabajaron para lograr estas obras, impregnaron creatividad e innovación a la hora de planificar y desarrollar cada una de las residencias que a continuación te mostramos. 

Hidden Pavilion 

Debido a que cada pared de esta edificación de 70 metros cuadrados es de cristal montado, en una estructura de metal, el panorama de cada habitación se convierte en toda una experiencia, más si hablamos de la parte más alta de esta, pues desde allí es posible apreciar el pintoresco bosque de Las Rozas, en Madrid. El estudio local Penelas Architects fue el encargado de construir esta propiedad dedicada a la meditación, y un claro ejemplo de ello es la terraza, pues desde esta se aprecia una cascada debajo de la casa, lo que proporciona relajación absoluta a los inquilinos. 

Solo House II

Este es el segundo proyecto terminado de una serie de casas vacacionales ideales para vivir un viaje y descanso espectaculares y rodeados de naturaleza. La casa se encuentra ubicada en España, y los encargados de darle vida fueron los arquitectos de la firma KGDVS. El espacio total es de mil 600 metros cuadrados, y el diseño se centra en el techo circular del edificio; la vivienda se compone de una parcela en la cima de una meseta desde la cual se aprecia el bosque, mientras que las columnas están cimentadas con hormigón. En el interior hay una sala de estar, un dormitorio principal y uno de invitados, con 60 metros cuadrados cada uno; en el exterior, además del magnífico bosque, se encuentra una piscina y un gran patio. Para la calefacción y electricidad se requiere el apoyo de paneles solares; mientras que para purificar el agua se utilizan tanques y un sistema de filtración. 

Entre Pinos 

El Taller Héctor Barroso con sede en la Ciudad de México diseñó cinco casas de fin de semana que descienden de forma gradual, en hilera; están ubicadas en la ciudad de Valle de Bravo, en el Estado de México. Las viviendas constan de seis volúmenes y están compuestas por bloques en diferentes alturas. En cuanto a los materiales, sobresalen la madera y el ladrillo, este otorga un tono rosado a la construcción. Por otro lado, es importante destacar que afuera de la casa se encuentra un jardín, una piscina y el bosque.

Jintai Village

Este proyecto cimentado por Rural Urban Frameworks se compone de 22 casas ubicadas en la provincia china de Sichuán donde, tradicionalmente, las viviendas cuentan con una granja en la azotea para protegerlas de desastres naturales como las inundaciones. Las casas de hormigón con revestimiento de relleno de ladrillo están divididas en cuatro tipos según tamaño, función y secciones del techo, es decir, hay escalones donde se encuentra el área verde y el espacio para cultivo, además de zonas para albergar animales. 

Koniecznys Ark 

El sur de Polonia alberga una construcción muy diferente, hablamos de la casa angular conocida como el Arca de Konieczny, diseñada por el arquitecto Robert Konieczny para su propia familia, esto en una ladera inclinada y con la finalidad de aprovechar al máximo el paisaje que desde allí se puede apreciar. Para lograr que la casa se sostuviera de esta manera se utilizaron tres muros de soporte para así lograr rigidez en las paredes. Cabe destacar que la única parte de la construcción que toca en la esquina donde se encuentra la entrada principal.

Caring Wood 

En esta gran residencia ubicada en el condado inglés de Kent, los arquitectos James Mcdonald Wright y Niall Maxwell implementaron un diseño angular a la orilla de una pequeña colina, y con el techo en alturas simulando chimeneas. Estos están hechos de una estructura de madera laminada cubierta por 150 mil azulejos hechos a mano; en el interior, en el área de la piscina, las paredes están cubiertas de madera clara, mientras que el resto de la casa luce un aspecto muy natural. El proyecto se halla construido en una parcela de 34 hectáreas y rodeado por 25 mil árboles nativos de la zona.

It is a Garden 

Cinco verdes y amplios patios rodean a casa diseñada por los arquitectos Megumi Matsubara e Hiroi Ariyama. Cada habitación se diseñó para recibir luz natural durante diferentes momentos del día, y todas tienen salida al jardín. El techo está hecho de hormigón y rodea las aperturas que sobresalen al interior de la edificación para recibir más luz. En cuanto a los materiales, el equipo optó por algo simple y neutral para así no restarle enfoque a las vistas externas y lucir más los espacios abiertos. 






Comentarios

publicidad
×