Salud

Atuendo completo para la noche perfecta

Conoce los artículos que llevan los novios el día de su enlace matrimonial, su significado y cómo deben de ir


  • 22
  • Octubre
    2017

La unión entre dos personas es una decisión muy importante, y el complemento que hace perfecto esa situación es el traje y el ajuar de los novios. Aquí te presento la anatomía de cada uno de estos de una manera divertida y detallada para que conozcas el porqué de cada cosa.

Novia

-Vestido

Para la elección de este influye la personalidad de cada novia, al igual que el color, detalles, estilo; Sin embargo, las costumbres marcan un tono blanco, pues este es símbolo de pureza.

-Velo

Se cree que el velo es un signo de privacidad de la novia. Otro punto es que este simboliza la pureza e inocencia de la mujer. Entre otras cosas, el novio no debe de verla sino hasta que esta llegue al altar, así él contemplará lo hermosa que luce su futura esposa el día de su boda.  

-Tocado

El accesorio principal del tocado es una tiara, lo que hace referencia a quien la usa como una reina. Es un accesorio que destaca a la novia de todas las mujeres que asisten a su festejo.

-Joyas

Toda novia luce hermosa en su día, pero a eso le deben añadir un toque más de elegancia y sofisticación, por ello es la importancia del uso de joyas, estas deben de ir acorde al estilo del vestido y los detalles con los que este cuenta para que aciertes al mejor atuendo.

-Zapatos

La tradición es usarlos en color blanco, pero en la actualidad existen muchas novias modernas, en caso de ser una de ellas pueden tomar la decisión de visitar al diseñador preferido y hacerlos a la medida, así se obtendrá el estilo, color, y diseño que realmente quieren.

-Ramo

Este representa el primer arreglo floral que recibe la mujer como esposa por parte de su prometido.

-Argollas

Toda novia debe lucir en su día el anillo de compromiso y matrimonio, pero centrados en estos últimos representan una promesa de amor, son sinónimo de eternidad, fidelidad y unión; traen los nombres grabados de los contrayentes en el interior.

-Liga

Su significado se encuentra como un símbolo de buena suerte. Es También una especie de creencia que se vincula con la virginidad. Se dice que una vez que el novio quite la liga a su esposa, la debe arrojar a los solteros y, el afortunado en alcanzarla será el futuro a contraer nupcias.

Novio

-Esmoquin o chaqué

Lo ideal es usar el chaqué para la ceremonia religiosa y el esmoquin para la recepción nocturna. En ambos el color que denota elegancia es el negro.

-Corbatón o pajarita

En cuanto a la pajarita, esta debe ir en negra; el corbatón por el contrario, puede lucirse del color de preferencia pero siempre lisa, este se lleva si el atuendo es un chaqué.

-Alfiler de corbata

Este es el mejor adorno que puede llevar la corbata o corbatón para el día de la boda, un consejo es que no se use con corbatas estampadas.

-Pañuelo de bolsillo

Es símbolo de elegancia en un atuendo de novio.

-Fajín

Este solamente se utiliza si el novio no lleva chaleco.

-Chaleco

Siempre debe de ir combinado con el tejido de las solapas.

-Gemelos

También conocidos como mancuernas, estas son parte de las joyas que el novio usa en su día y se usa en los puños de la camisa

-Boutonniere 

Es un pequeño ramillete que la novia hace para el novio, debe concordar con el estilo del bouquet. Este debe de ir en el ojal del saco del lado izquierdo pues en ese lado se encuentra el corazón y, el significado de esta pieza es el amor que el novio le tiene a su ahora esposa. Hay quienes lo colocan en el bolsillo donde regularmente se encuentra el pañuelo de mano.

El color o estilo de la corbata o pajarita debe combinar con el boutonniere o pañuelo

-Las novias llevan tres ramos: el principal, y que guardará para toda la vida; otro para entregarlo a la Virgen al finalizar la misa; un tercero para aventar a las mujeres solteras, pues la que alcance a atraparlo será la afortunada en casarse.  

Costumbres y tradiciones Parte de las creencias o rituales de las bodas, es que todas las novias deben de portar lo siguiente: algo nuevo; pieza azul; artículo prestado; accesorio viejo



Comentarios

publicidad
×