Salud

Aurora boreal: Sublime espectáculo de luces

Gozarás de un viaje espectacular y multicolor con uno de los tesoros únicos del universo


  • 03
  • Agosto
    2017

Si uno de tus sueños siempre ha sido presenciar el momento del “baile de luces” de la aurora boreal, te dejamos algunos consejos y actividades que puedes realizar y compartir con quienes más quieres.

Los meses más recomendamos para visitar este maravilloso lugar es entre septiembre y marzo.

El destino se encuentra en Laponia y para llegar ahí, lo más conveniente es tomar un vuelo a Barcelona o Madrid y hacer una escala a Rovaniemi, que es la capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia.

Uno de los alojamientos más recomendados es el hotel Lodge, con el típico toque escandinavo, que cuenta con acogedoras y cómodas cabañas de madera de pino, habitaciones dobles, cocina, comedor, chimenea, sauna privado y baño.

Aventura en cabañas móvilesImagina dormir en una cabaña móvil con grandes ventanas para ver el sublime espectáculo de la aurora boreal, algo que no puedes perderte, por lo que te sugerimos te alojes una noche y vivas la auténtica experiencia, deslumbrándote con las tonalidades y un juego de colores inigualable.

Las cabañas se pueden mover con moto de nieve para ver la aurora boreal y están cómodamente equipadas con cama doble, calefacción, baño y grandes ventanales.

Un guía te puede indicar el sitio correcto para que aprecies el espectáculo en su máximo esplendor. 

Paseo en renoCerca del hotel Lodge podrás visitar una granja de renos, donde te deleitarás con una sencilla ceremonia lapona y pasearás en un trineo tirado por un hermoso reno.

Dentro del corral están las hembras, que si vas en época de invierno estas se encuentran preñadas y podrás alimentarlas. Si tu viaje es durante mayo podrás apreciar a las crías que acaban de nacer. 

Safari como un auténtico musherPodrás viajar en un trineo tirado por un equipo de perros huskies (de cuatro a seis perros por trineo), en el que recorrerás aproximadamente una distancia de 10 kilómetros rodeado de un paisaje de ensueño y bosques de cuento.

Después de este recorrido, regresar al hotel y tomar un baño sauna es lo mejor, ya que este tipo de relajación es una tradición de la cultura finesa.

Otras actividadesPasear por los bosques nevados en esquí, raquetas, manejar motos de nieve para recorrer las pistas nevadas y atravesar lagos helados, apreciando las maravillas nórdicas, son algunas de las actividades que podrás realizar en este viaje de ensueño. 

Ubicación de LaponiaLaponia (también llamada área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este con el mar de Barents.

Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la línea del Círculo Polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62 mil habitantes.

La ciudad se encuentra rodeada de montañas y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki.

Aurora borealUna aurora boreal se produce cuando el sol emite partículas solares tan aceleradas que chocan con el campo magnético de la Tierra en el polo norte, lo que genera las luces proyectadas en la atmósfera (el plasma llamado aurora).

Las auroras boreales tienen formas, estructuras, brillos y colores muy diferentes que cambian continuamente a lo largo de la noche.Las kotasSon las tiendas típicas de los samis (lapones).

Durante siglos, los samis transportaban en los trineos las pieles de renos y madera para poder construir sus kotas.

Encendían fuego dentro y dormían alrededor del mismo.
¿Qué llevar?En Laponia podrás rentar todo el equipo y vestimenta necesaria, pero te recomendamos que en tu equipaje no falten:TérmicosBotas para nieveCalcetines de lanaBufandasGuantesPasamontañas




Comentarios

publicidad
×