Salud

Battle Of The Kings 2018

El concurso llegó por primera vez a Latinoamérica, hay seis agencias mexicanas participando, y entre ellas HD Coyote con una Roadster customizada


  • 20
  • Marzo
    2018

Con el objetivo de complacer al público juvenil y de acercarlos a la adrenalina, Harley-Davidson ha trabajado en la Roadster modelo 2018 para convertirla en una motocicleta con diseño único en el mundo, misma que llamaron Black Arrow y que presentaron para el concurso Battle Of The Kings 2018, que se realiza por primera vez en el país.

Con esto también invitan a los ciudadanos a personalizar sus modelos y, para conocer más detalles sobre esto, platicamos con Enrique Villarreal Garza, gerente general de Coyote Harley-Davidson. “Battle Of The Kings es un concurso a nivel mundial que lanza directamente Harley-Davidson Motor Company, y se realiza por etapas, una en Norteamérica, otra en Europa y esta es la primera vez que se hace en Latinoamérica; ahorita estamos participando seis agencias mexicanas y una de Colombia.

La intención es promover la ‘customización’ de la motocicleta. Estamos trabajando en una motocicleta Roadster con motor 1,200 cc modelo 2018 y la ‘customizamos’ con un estilo Café Ricer y nos gustó mucho el diseño de esta personalización”, expresó Villarreal Garza.

Los estudiantes de la UDEM tomaron un papel importante dentro de este proyecto, pues fueron tres (Miguel Ángel García, Marisol de la Rosa Lizárraga y Alejandra Melo Plaza), quienes trabajaron en el diseño, colores y estilo de la motocicleta, inspirados en el automóvil de carreras Silver Arrow de 1920. “Esta es una oportunidad tanto para los estudiantes como para Harley-Davidson de ver los nuevos talentos que tiene esta ciudad, ver también su capacidad y así impulsarlos al mercado internacional”, señaló el gerente general. Cabe destacar que el diseño de la pintura corrió a cargo de Ricardo Gómez.

“La marca se ha caracterizado por dejar que las personas se expresen libremente, y qué mejor que a través de una motocicleta. Por eso estamos promoviendo que cada quien pueda hacer su moto personalmente. En este caso no existe otra motocicleta como esta, es única. Esa es la intención del concurso, promover la ‘customización’ en el mundo”, agregó.

Este modelo llega con diversos cambios, entre los que se encuentra el asiento tapizado en cuero de manera artesanal, polvera trasera, faro delantero y suspensión trasera, esto sin perder la originalidad de sus piezas; por otro lado, mantiene la suspensión delantera y las luces. Es una dos-ruedas deportiva con un manejo dinámico para conducir en ciudad como en carretera y, al ser un vehículo de uso diario, se convierte en una motocicleta totalmente funcional. Los resultados de la votación se darán a conocer el día 22 de marzo en la página oficial de Harley-Davidson.

Ficha técnica: Roadster Motor

Motor: enfriado por aire

Diámetro interior: 88.9 mm

Carrera: 96.8 mm

Desplazamiento: 1,202 cc

Relación de compresión: 10.1

Sistema de combustible: inyección electrónica de combustible de toma secuencial

Escape: corto doble con silenciadores escalonados cromados con protectores térmicos negros cortados con láser

Dimensiones

Longitud: 2.185 mm

Espacio libre del suelo: 150 mm

Distancia entre ejes: 1.505 mm

Neumáticos delanteros: 120/70R19 M/C

Neumáticos traseros: 150/70R18M/C

Capacidad de combustible: 12.51

Capacidad de aceite: 2.61

Rendimiento

Método de prueba del esfuerzo de torsión del motor: EC 134/2014

Esfuerzo de torsión del motor³: 96 Nm

Par de torsión del motor: 4,000 rpm

Consumo de combustible ciudad/carretera: 5.2 l/100 km

Chasis

Rin delantero y delantero: aluminio fundido de 5 radios divididos, negro

Frenos: tipo mordaza, con pistón doble delantero y pistón doble traseros

Toda la información de Battle Of The Kings 2018 está disponible en www.harley-davidson.com.



Comentarios

publicidad
×