Salud

Beats de 100

La DJ Mariana BO es la primera mexicana en ingresar en el importante Top 100 DJ MAG que rige la música electrónica


  • 05
  • Marzo
    2018

No es desconocido que en el mundo de los DJ las tornamesas internacionales sean dominadas por el sexo masculino, pero hay mujeres como la mexicana Mariana BO que han roto ese paradigma. La joven originaria de Culiacán, Sinaloa, hizo historia al ser la primera mexicana en ingresar al más reciente listado Top 100 DJ MAG, que cada año rige a los mejores ‘disc jockeys’ del mundo.

Mariana Borrego, nombre real de la experta de las tornamesas, ingresó en el lugar 84 para codearse con nombres como las hermanas NERVO, Anna Lunoe, Monika Kruse, AniMe, Mija, Nina Kraviz, Krewella o Alison Wonerland, entre otras. Para que un DJ ingrese en el top más importante de la música electrónica, los fans de todo el mundo tienen que votar vía internet por sus artistas favoritos. “En mi opinión es el mismo trabajo, ya seas hombre o mujer”, dijo en entrevista exclusiva para EH! mientras se encontraba de gira por Vietnam, “este es un medio bastante competitivo, me ha costado un poco por el hecho de ser mujer”.

“Hay muchas personas que piensan que las mujeres no tenemos conocimiento alguno. Pero hemos demostrado lo contrario. Mi arduo trabajo se ve reflejado en mi música y en los escenarios. A pesar de que la mujer ha avanzado a pasos agigantados en muchos ámbitos, lo cierto es que aún falta mucho por hacer, explicó Mariana BO, quien en sus presentaciones en vivo toca además el violín y las percusiones.

“Desgraciadamente se ha puesto desde siglos atrás un alto a la mujer, yo veo a la mujer como cualquier humano tratando de sobresalir con lo que está a su alcance, ha habido verdaderas genios en los distintos ámbitos profesionales, la sexualidad no es una limitante”, mencionó. Mariana Borrego afirma que la dedicación es clave para alcanzar objetivos y metas en la vida, prepara el lanzamiento de su primer EP. “Estaré este material musical en Spinnin Records llamado ‘Cause & Effect’ y en él se vienen varias colaboraciones nuevas con artistas de talla internacional, también estaré presentándome en grandes festivales en México, Estados Unidos y Asia”, aseguró.

Conócela

Nombre: Mariana Borrego

Origen: Culiacán, Sinaloa

Instrumentos que domina: violín y percusiones

Géneros musicales: Big Room / PsyTrance / Dubstep / Hardstyle / Bass House /Jungle Terror / Electro House / Trap




Comentarios

publicidad
×