Salud

Beneficios que se notan: Sistema Mándala Vinyasa

Descubre el ejercicio clave en esta práctica y obtén los resultados que mejorarán tu vida


  • 24
  • Abril
    2018

El Sistema Mánda Vinyasa es un estilo de yoga que fluye y enlaza la respiración con los movimientos rotatorios realizados durante la práctica. Su enfoque radica en la inhalación y exhalación mientras avanzas de una postura a otra, concentrándose en los movimientos de las articulaciones (en su gran mayoría de manera circular), para la lubricación de las mismas y de esta manera, incrementar su grado de apertura de manera orgánica.

Este método reúne tradición y modernidad, enfatizando la sincronización de la respiración mientras se trabaja con la fuerza y la coordinación del cuerpo a través del movimiento, fluyendo de una postura a otra. Dentro de la práctica, la respiración es un ejercicio clave en la misma.

Mayra Cadengo, directora espiritual y creadora de este sistema, nos compartió los beneficios de dicha práctica, que además de ser un método terapéutico,

suele ser empleado para tratar una serie de enfermedades crónicas, dolores musculares e inclusive te ayudará con la pérdida de peso.

“Al practicar el Sistema Mándala Vinyasa Yoga, tu cuerpo perderá una gran cantidad de agua debido al sudor, pero a pesar de eso te sentirás lleno de energía. Esto hará que tu organismo elimine las toxinas con el aire exhalado en cada respiración, con la consecuente quema de calorías”, explicó.

Además, la unión psicosomática es de suma relevancia para la pérdida de peso, puesto que está comprobado que la unión de cuerpo y mente es mucho más efectiva a la hora de adelgazar.

“Esto se debe a que dentro del este sistema se realiza una especia de meditación en movimiento en la que se sincroniza la respiración, estabilizando a su vez la mente y poniendo énfasis tanto en el interior así como en el exterior de la persona”.

Dentro de los numerosos beneficios del Sistema, el incremento de masa muscular es uno de los más importantes, puesto que dentro de la práctica los músculos trabajan de manera simultánea, colaborando con la quema de grasa y tonificando todo el organismo a la vez.

Además, este sistema se practica de una manera más rítmica que otros tipos de yoga; esto hace que al realizar asanas, el corazón comience a funcionar de manera mucho más acelerada intensificando la concentración y fortaleciendo la mente y el espíritu.

“Flexibilidad, coordinación y la pérdida de peso son tan sólo unos cuantos de los maravillosos beneficios que te ofrece esta práctica. Canaliza tus energías y la mente al ritmo que cuidas de tu cuerpo.”- Mayra Cadengo, directora espiritual y creadora del Sistema Mánda Vinyasa.

Sattva Yoga

Con el objetivo de impulsar la salud física, mental y espiritual de la persona, Sattva Yoga se ha enfocado en cursos, clases y retiros de yoga en México; actualmente es un estudio con 16 años en el mercado y se encuentra bajo el liderazgo de Mayra Cadengo maestra, fundadora y directora del mismo y quien tiene 25 años de experiencia en el yoga; se ha convertido en formadora de muchos de los maestros que imparten clases en la zona Norte de México.

El estudio cuenta con tres sucursales: Valle, Cumbres y Anáhuac. Con una variedad amplia de horarios y cursos que le han abierto las puertas a quien desee practicar esta actividad.

Para más información, puedes consulta a los especialistas a través de la página web: -sattvayoga.mx-



Comentarios

publicidad
×