Salud

Bestia indomable

Conoce la imponente versión de la Ford-150 por Shelby American


  • 07
  • Octubre
    2017

Basada en la Ford-150 o Ford Lobo, la firma modificadora Shelby American presentó recientemente una nueva y poderosa versión de dicha pick-up, la cual ya es considerada por los aficionados a la velocidad como una bestia indomable en el camino. Se trata de la Shelby F-150 Super Snake 2017, que cuenta con la misma imagen y mecánica del Shelby Mustang Super Snake. Siguiendo la filosofía de Carroll Shelby –Nunca es suficiente potencia ni suficiente torque”–, este modelo posee un impresionante motor de 5.0 litros V8, sobrealimentado por compresor, que alcanza hasta 760 caballos de fuerza, superando además a la Ford F-150 Raptor con un imponente diseño, a un precio base igual de asombroso: 96 mil 680 dólares o alrededor de 1 millón 725 mil pesos, al tipo de cambio actual. Otro aspecto destacable de esta versión, que la hace aun más especial, es que solo se fabricarán 150 unidades.

Entre sus características, tiene una suspensión más baja que la Ford-150 Raptor, rines cromados de 22 pulgadas y llantas deportivas 305/45R/22, por lo que está optimizada para rodar por el asfalto en su versión Street Performance. Cuenta con pernos de rueda endurecidos, bobinas ajustables y un sistema de frenado Brembo, que junto con las ruedas y neumáticos, cambian significativamente la dinámica de manejo de la camioneta, lo cual le brinda más agarre para frenado posterior y aceleración anterior fuera de las esquinas. En el cofre se aprecia una excepcional toma de aire tipo ram-air, con conducto de fibra de carbón para mejorar su desempeño, además de destacar al frente su gran parachoques, una parrilla metálica y branquias en las aletas delanteras. Asimismo, resaltan las dos franjas blancas longitudinales tipo LeMans que caracterizan a los productos de la firma, así como su color azul metálico. En su interior posee reposacabezas con emblemas de Super Snake bordados, alfombrillas especiales, y hasta una placa de identificación de Shelby American, Inc. con su número de unidad.

Ficha técnica

Motor: 5.0L V8

Potencia: 760 hp

Rines: 22 pulgadas

Neumáticos: 305/45R/22

Precio: 96 mil 680 dólares

Ford F-150 Raptor 2017

La compañía estadounidense continúa su legado como punta de lanza en cuanto a pick-ups se refiere con la Ford F-150 Raptor 2017. Esta nueva generación es un todo-terreno de alto rendimiento, con mayor potencia y torque, que es poco más de 225 kilos más liviana que el modelo, anterior gracias a su aleación de aluminio de alta resistencia de uso militar en su carrocería, que tiene 5.6 metros de largo por 2.2 metros de ancho y casi dos metros de altura.

Cuenta con un motor de alto rendimiento EcoBoost V6 de 3.5 litros, con 450 caballos de fuerza y un torque de 690 Nm. Además, tiene una transmisión automática de 10 velocidades con tecnología SelectShift. Su sistema de suspensión fue desarrollado por los especialistas de Fox Racing, que aumentaron en dos pulgadas el recorrido de los enormes amortiguadores de tres pulgadas de diámetro, los cuales ofrecen 13.9 pulgadas de desplazamiento en el eje trasero y 13 pulgadas en el delantero. Asimismo, destaca el nuevo Terrain Managment System, que permite al conductor escoger entre seis modos de marcha de acuerdo al clima y al tipo de terreno.

En su interior presume de asientos deportivos en cuero con calefacción y enfriamiento, además de un sistema de info-entretenimiento Sync 3 de Ford, con aplicaciones para Apple Car Play y Android Auto. Dicho sistema posee una pantalla táctil de ocho pulgadas, desde donde se opera el sistema de navegación GPS y el audio marca Sony con 10 bocinas y subwoofer de Kicker, entre otras funciones. Su precio oscila entre 1 millón 221 mil y 1 millón 261 mil pesos, con cabina y media o doble cabina, respectivamente. Está disponible en colores Azul Relámpago, Gris Avant Gard, Rojo Rubí, Blanco Oxford y Negro Ocaso.

Ficha técnica

Motor: 3.5L EcoBoost 450hp @ 5,000 rpm

Torque: 510 lb.pie @ 3,500 rpm

Sistema Auto Start-Stop

Transmisión: automática de 10 velocidades con Select Shift

Frenos: de disco en las 4 ruedas con ABS

Rines: de aluminio de 17 pulgadas

Neumáticos: 315/70R17 BSW AT


Comentarios

publicidad
×