Salud

Caitin Stickels, belleza atípica

La modelo con rasgos exóticos, producto de un raro trastorno genético, posa para la revista V Magazine y se convierte en la nueva musa del afamado fotógrafo Nick Knight


  • 04
  • Abril
    2017

Pelirroja, delgada y de piel blanca, Caitin Stickels podría encajar perfectamente como modelo. Sin embargo, la chica de 29 años rompe con los estándares de belleza al tener un trastorno poco común llamado síndrome del ojo de gato, que la ha vuelto fascinante para los maestros de la lente en la industria de la moda. A pesar de sufrir deformaciones faciales y corporales a causa de su enfermedad, también llamada Síndrome de Schmid-Fraccaro, Caitin ha sacado provecho de sus rasgos atípicos y se ha convertido en la nueva musa del reconocido fotógrafo Nick Knight, quien le realizó una sesión fotográfica para la nueva edición de la revista V Magazine, tras descubrirla a través de Instagram. Desde su cuenta en esta red social, donde tiene más de 21 mil seguidores, Stickels publica los proyectos artísticos en los que ha trabajado y muestra orgullosa sus diferencias físicas, además de su cuerpo al desnudo, cubierto en su mayoría por tatuajes. Nick, quien también ha dirigido videos para Bjork, Lady Gaga y Kanye West, considera que la modelo es “absolutamente maravillosa”.

Sus fans también halagan en Instagram su belleza poco convencional, manifestándolo en las imágenes que ha publicado recientemente. “Soy exótica, por decir lo menos, y tendrá que gustarte algo diferente para que yo te guste”, describe la modelo en su perfil de Model Mayhem.

El síndrome de ojo de gato es un raro trastorno cromosomático que puede resultar en una anormalidad ocular distintiva, reflejada en colobomas verticales en los ojos, parecidos a los de un gato.

Otra de las características de dicho trastorno son retrasos leves en el crecimiento previos al nacimiento y malformaciones en el cráneo y la región facial, como ojos ampliamente espaciados y orejas deformadas.  “La perfección nunca es perfecta y la división es una ilusión opresiva. Dentro de toda belleza hay algo malvado esperando a ser llevado a fruición. Tal vez, un día, en vez de sentirse dividido por la diversidad, pueda haber una unión”, escribió Caitin en Instagram al publicar una de las fotografías de la sesión, en la que modeló diversos diseños de marcas como Dior, Prada y Coach.

Stickels, quien mide 1.52 metros y pesa 40 kilos debido a su condición, dijo sentirse identificada con la revista que la ha puesto bajo los reflectores a nivel internacional por ser real y atrevida. Pero su entusiasmo no solo fue por trabajar para dicha publicación, sino también por estar frente al lente de Knight. “No quiero decir que este era mi sueño hecho realidad, porque creo que trabajar con Nick Knight es el sueño de cualquiera que, en realidad, nunca me atreví a tener”, dijo la modelo. “Algunas personas se dan una oportunidad de soñar. Quizá no siempre se den cuenta, pero incluso al soñar o desear que podrían ser parte de algo, se están dando una oportunidad… esta colaboración ha sido
el torbellino más hermoso de mi vida”.

Así como Caitin Stickels, en la industria de la moda han surgido otros modelos con malformaciones congénitas que han acaparado los reflectores.

Brunette Moffy

Melanie Gaydos

Shaun Ross

Diandra Forrest

Winnie Harlow

Molly Bair



Comentarios

publicidad
×