Salud

Calentando motores rumbo a la temporada 2018

La temporada 2017 ha quedado en el pasado y el mundo de la Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada, con novedades importantes en monoplazas y pilotos, por lo que te dejamos con los cambios más significativos de esta inédita etapa


  • 07
  • Febrero
    2018

Llegada del halo

Quizá el cambio más importante de cara a la nueva temporada 2018. El halo es un elemento de seguridad que dará más protección a los pilotos en la cabeza ante posibles golpes de objetos. Esta medida ha sido criticada por pilotos y escuderías, quienes afirman que resta visibilidad a los pilotos, además de cambiar el peso y la aerodinámica de los coches. Los equipos tendrán que trabajar rápidamente esta temporada baja para contrarrestar los efectos del halo sobre los monoplazas, causando molestia en algunos equipos, los cuales consideran que el tiempo que les otorgaron para trabajar ha sido muy poco. Veremos qué tanto afecta a los pilotos este elemento importante en el apartado de seguridad, pero de molestia para pilotos y escuderías.

Caras nuevas

Para la etapa 2018 la mayoría de los equipos ya han confirmado a sus pilotos, pero el equipo Williams aún tiene un asiento disponible. Hasta cinco nombres suenan para ocupar el puesto que dejó Felipe Massa: Robert Kubica, Sergey Sirotkin, Paul Di Resta, Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein. Groove tiene en sus planes traer un piloto que pueda darle experiencia a un equipo donde ya está confirmado el joven Lance Stroll, por lo que los nombres de Sirotkin, Wehrlein y Kvyat estarían fuera de las opciones. Di Resta es el piloto de pruebas de Williams y podría ser una alternativa, aunque también suena fuerte el nombre del polaco Robert Kubica, quien quedó fuera de la Fórmula 1 en 2011 por un accidente en el rally Ronde Di Andora, pero que ha estado trabajando en su regreso a la máxima categoría con pruebas con Renault y, últimamente, con Williams. A continuación la lista de los pilotos confirmados para 2018.

Pilotos confirmados del 2018

Mercedes AMG Petronas F1 Team: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas

Scuderia Ferrari: Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen

Aston Martin Red Bull Racing: Daniel Ricciardo, Max Verstappen

Sahara Force India F1 Team: Sergio Pérez, Esteban Ocon

Williams Martini Racing: Lance Stroll, Por confirmar

Renault Sport Formula One Team: Nico Hulkenberg, Carlos Sainz Jr.

Haas F1 Team: Romain Grosjean, Kevin Magnussen

Scuderia Toro Rosso: Pierre Gasly, Brendon Hartley

McLaren: Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne

Alfa Romeo Sauber F1 Team: Marcus Ericsson, Charles Leclerc

Modificaciones en el sistema de sanciones

La FIA modificó el sistema de sanciones para que fuera más sencillo determinar el lugar en la parrilla de salida, después de definir los puestos de sanción a los que un piloto podía ser acreedor. Durante el 2017, varios pilotos tuvieron puestos de sanción debido a modificaciones en las unidades de potencia de los coches, lo que ocasionaba una confusión al momento de tratar de determinar de qué lugar debía partir un piloto. Para este 2018, los pilotos que excedan los 15 puestos en la parrilla empezarán desde el fondo de esta; cuando dos o más pilotos tengan más de 15 puestos de sanción en parrilla, los pilotos se colocarán de acuerdo con el orden en el que se realizaron las sanciones. Con esto se busca acabar con la incertidumbre, considerando que las regulaciones en los motores para el próximo año podrían causar más sanciones.



Comentarios

publicidad
×