Salud

Calor de hogar, la revolución de las chimeneas

Este invierno las chimeneas se vuelven protagonistas. Descubre las novedades de este elemento funcional y decorativo


  • 04
  • Enero
    2017

Las bajas temperaturas incitan a estar en sitios acogedores y de clima templado. En los últimos años se han implementado aparatos en el hogar como calentadores y calefacciones para mitigar el frío, sin embargo, estos no contribuyen en la decoración de interiores. Las chimeneas datan desde el primer siglo de la Era Cristina, según mencionan algunos historiadores, y fueron utilizadas como el principal medio de calefacción. Actualmente, los diseñadores más prestigiosos las sugieren como un elemento útil y decorativo en hogares contemporáneos y minimalistas.

El fuego es capaz de unir familiar enteras desde tiempos remotos. Su gran presencia visual ayuda a crear un ambiente acogedor y hogareño.

La chimenea se convierte en el punto focal de la sala. Si en la estancia tienes un televisor, trata de anclarlo encima de la chimenea, así tendrás equilibrio en el espacio.

Los modelos tradicionales hechos en piedra se acoplan a un estilo rústico, pero con los elementos adecuados se pueden ajustar a un estilo vanguardista.

Los modelos más recientes no producen humo, ya que utilizan gas o etanol, lo que resulta beneficioso para el medioambiente.

Muchos de los modelos actuales se controlan vía remota, esto te permitirá programar la temperatura a lo largo del día.

El cristal es uno de los materiales predilectos para diseños vanguardistas. Las chimeneas son empotradas en paredes o muebles de salón.

Las chimeneas más innovadoras cuentan con revestimientos de materiales como aluminio, piedra natural, mármol, acero inoxidable y porcelana. Recordemos que el revestimiento es la parte estética de este elemento del hogar.

Las últimas tendencias marcan el uso de chimeneas con diseños simples, compactos y formales, mismos que se pueden fusionar con interiores sobrios y lujosos.

Actualmente encontrarás chimeneas inteligentes que presentan diversas proyecciones de llamas, estas se pueden manejar mediante aplicaciones de smartphone o tabletas.

Otras áreas de la residencia pueden ser beneficiadas con el calor de la chimenea gracias a los modernos sistemas que transportan aire caliente, incluso si el hogar es de dos plantas.

Si buscas separar ambientes puedes optar por las chimeneas doble cara, para visualizar el fuego desde dos áreas distintas.






Comentarios

publicidad
×