Salud

Casa 8 del Valle de Guadalupe

Ahora que se tienen muchas restricciones para viajar a Estados Unidos, conocer México es una excelente opción, y cada vez son más los proyectos de este tipo que resuenan a nivel mundial


  • 15
  • Marzo
    2017

La belleza e intensa dinámica han colocado al Valle de Guadalupe, en Baja California, en el mapa internacional, convirtiéndolo en el sitio perfecto para que inversionistas confíen en la región y construyan aquí opciones de esparcimiento muy diferentes a las que se ven comúnmente en México. Bruma Valle de Guadalupe es ejemplo de ello.

La llegada de una inversión como la de este proyecto es muy importante, ya que trae un concepto integral en el sentido de incluir visitas a la región vitivinícola, descansar en un hotel boutique, gozar de un spa, recrearse en el hípico y comprar en el mercado de productos regionales.

La región por sí misma es una mina de oro, pues es una zona muy presente a lo que se refiere a la producción de vinos y licores. Por esta razón, varios inversionistas nacionales e internacionales decidieron “explotar” esta área y concepto, para generar más turistas y crecimiento económico. Este proyecto surgió a partir del diseño de paisaje, tomando en cuenta la vegetación natural del sitio se fueron creando habitáculos con rocas y jardines para crear un ambiente de privacidad resguardado por árboles y viñedos, que hacen que el huésped tenga la sensación de dormir en el jardín.

Con ventanales y puertas corredizas que permiten fusionar el espacio interior con el exterior. Se crearon jardines utilizando la misma tierra del sitio, con el aprendizaje del maestro Francisco Toledo que forman parte del diseño arquitectónico del lugar.

Casa 8 es un exclusivo ‘bed and breakfast’ con cinco habitaciones privadas que conectan con un patio, además tiene un área común conformada por una estancia, cocina, bar y comedor. Cuenta con una recepción donde también se pueden reunir los huéspedes. El concepto es totalmente sustentable en todos los sentidos, desde el uso de materiales regionales hasta el disponer de mano de obra local.

El despacho encargado de este oasis es TAC Mx, liderado por el arquitecto Alejandro DAcosta en conjunto de las diseñadoras de interiores Gina Barrios y Mercedes Gutiérrez. El diseño de paisaje estuvo a cargo de Claudia Turrent Riquelme.

Twitter: @aaimexico




Comentarios

publicidad
×