Salud

Casa Bilateral: Diseño residencial único

Los antiguos espacios fueron revertidos para generar una vista moderna y elegante tanto por el interior como por el exterior


  • 30
  • Marzo
    2017

La antigüedad de la vivienda renacentista era de 116 años en un barrio ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá. Las personas que la adquirieron hicieron la remodelación a través de la conocida empresa Audax, para darle un toque moderno con una galería de inspiración que se caracterizara por sus fachadas, así como su relación con la colección del arte.

La compañía comenzó a hacer la restauración total del lugar iniciando por las fachadas principal y trasera con ladrillo nuevo y madera de corte; asimismo, reconstruyó el techo para generar un reflejo que, en conjunto con el original, fuera algo excepcional.

El material que se utilizó para revestir la nueva adición en la parte posterior fue metal negro introducido a ambos lados de la casa con la finalidad de contemporizar el aspecto y ayudar a atar ambas partes.

En la casa original ya se encontraban ventanas residenciales tradicionales, pero la compañía decidió agrandarlas para que abarcasen desde el piso hasta los techos altos, y así asegurar una costura y no se hicieran presentes grietas. Para ello se colocó una línea para que no se saturara la que ya existía en el mismo y así tener un resultado favorable sin correr peligro que esta fuera a caer en algún momento.

Audax utilizó los principios tradicionales de la arquitectura para diseñar la fachada posterior con una composición equilibrada, formando ventanas de cristal modernas con envoltura metálica y con estuco en los extremos opuestos. Con estas se pretendió tener una vista extremadamente amplia hacia el patio trasero y apreciar el área verde más antigua de la ciudad; el diseño también incorpora un techo de dos aguas con un hastial.

Gracias a que los propietarios optaron por un diseño contemporáneo y una galería moderna fue posible integrar elementos tanto nuevos como antiguos a lo largo de ambas partes de la casa. En el caso del piso, se añadió madera tradicional y se extendió a través del eje central de la casa para lograr un contaste con el suelo de hormigón pulido. También se agregaron materias primas, materiales ásperos y lisos se expresan abiertamente en el lugar.

El apartado de la escalera principal se sitúa en la intersección donde las nuevas partes del edificio se encuentran con las antiguos, demostrando una mezcla de materiales finos. Un muro de hormigón expuesto con una viga de acero se dejó sin terminar, para contribuir a la galería ‘loft’, sensación de la casa.

Por el lado de la sala principal se tienen elementos tradicionales, tales como pisos de madera con una incrustación decorativa para lucir la colección de sillas de época, junto con una instalación moderna de gran tamaño, la cual separa el salón del vestíbulo.

El patrimonio no pudo ser demolido debido a la antigüedad con la que contaba.

Audax reutilizó ladrillo para construir un nuevo garaje integrado en la fachada principal.

Audax, es una compañía fundada en el 2007 que se dedica a la arquitectura y diseño de interiores, así como a bienes raíces de lujo. Su mayor experiencia es en la combinación de edificios y espacios con decoraciones de primera calidad. El trabajo que realizan está inspirado en la arquitectura humana desarrollando elementos tradicionales y modernos.







Comentarios

publicidad
×