Salud

CM Antoja: Prueba las Enchiladas de Resi

Quien se diga nicolaíta y no conozca las enchiladas de Resi no es una persona de fiar


  • 31
  • Julio
    2017

Ya no sé si se llaman así porque estén en Residencial Anáhuac o la colonia lleva el nombre gracias a las enchiladas. Me ha tocado ver personas de todo Monterrey ir desde el otro lado de la ciudad solo por una bomba calórica en forma de tortilla enrollada con queso.

Tienen más de 20 años funcionando, la dueña y sus hijas nunca se le han despegado al negocio desde que yo recuerde y es un punto de reunión de vecinos cada fin de semana.

Las puedes encontrar en Anillo Periférico cruz con Villa de Santiago, en la colonia arriaba citada.

El ritual es siempre el mismo, buscas lugar en la acera de enfrente que da a un parque, te bajas y haces fila para escoger las opciones: flautas, enchiladas, ensalada y papas preparadas.

Una vez que haces fila, te dan un papelito con tu número y empiezas como buitre a buscar una mesa. Luego, esperas pacientemente a que alguna de las señoras con delantal de cuadritos diga tu número, la mayoría de las veces van 20 números adelante del tuyo.

Cuando por fin dicen tu número, te das a escuchar a base de manotazos y silbidos, te traen la comida a tu mesa y comienzas a disfrutar lo que será una magnifica cena. El olor te invade, pues lo sientes aún más penetrante al tener el platillo frente a ti, a pesar de estar todo perfumado desde que te estacionaste. Poco a poco vas avanzando en el plato. No sabes si es la calidad del queso, la típica tortilla roja o la manteca de puerco lo que las hace tan especiales.

Las flautas también son buenas y las puedes pedir mixtas para probar de las dos. Tienen la opción de una ensalada servida en un plato mediano pero engañoso. Consta de lechuga rallada, tomate, zanahoria y papa, para estas últimas dos te dan la opción frita o hervida, mi sugerencia es que si ya vas a cometer semejante herejía de ir a las enchiladas y pedir ensalada, de perdido ordenes las verduras fritas y lo adereces con un guacamole extra. Tiene de saludable lo que yo de santa, pero te juro que saldrás con un buen sabor de boca.

Como te has de imaginar, no es un buen lugar para hacer sobremesa, porque apenas estás acabando y ya tienes a tres familias a tu alrededor buscando que les cedas el lugar, y como para presionarte un poco más, los meseros te llevan unas paletas California cuando ven que ya es momento de apurarte y te lo quieren comunicar sutilmente.

Las Enchiladas de Resi se ponen únicamente de viernes a domingo y, a pesar de las filas y la espera, tienen ese algo para que valga la pena regresar cada fin de semana por más del tesoro mejor escondido de San Nicolás de los Garza.



Comentarios

publicidad
×