Salud

Cocina italiana es la ´number one´

Descubre porqué Cenacolo es elegido por TripAdvisro como el número uno de los restaurantes en San Pedro


  • 11
  • Diciembre
    2018

Muchos son los reconocimientos que puede recibir un restaurante, pero uno de los más importantes de acuerdo con diversos restauranteros, es la recomendación que brindan los comensales; un ejemplo de ello es Cenacolo, un restaurante de comida italiana ubicado en San Pedro que fue seleccionado por TripAdvisor como el número uno en esta ciudad, gracias a la calidad de los alimentos y la buena atención, así lo expresó para Sabor: Guía de Restaurantes, el capitán del establecimiento, Israel Clemente Apaneca.

“La calidad de los alimentos y la atención es lo que más nos marcan los clientes en sus comentarios. El restaurante debe mantener buenos comentarios de clientes verdaderos, de aquellos que se les gusta conocer lugares, destinos y la buena gastronomía; y son ellos quienes prácticamente nos dan ese reconocimiento”, aseguró

A tan solo dos años de estar vigentes en la ciudad, el restaurante se ha consolidado como uno de los favoritos de los paladares más exigentes. Esto también se le atribuye que han mantenido una cocina muy tradicional italiana-romañola, pero a su vez, también innovadora. Cabe destacar que la firma cuenta con 30 años en el mercado, naciendo en Cancún, Quintana Roo.

“Somos un restaurante con cocina muy tradicional italiana-romañola. Algo que nos diferencia de otros, es que nuestras pastas son hechas a mano, con esto me refiero a que el cocinero hace la pasta con sus manos y la ayuda de un rodillo de madera”, dijo el capitán del establecimiento.

Especialidad icónica

Israel Apaneca dijo que la especialidad de la casa son las pastas, pero al visitar el lugar, una de las creaciones que deben probar es el Espagueti guitarra negro a la marinera, un platillo ícono del restaurante; nos compartió algunos datos de la preparación y presentación.

Explicó que para la elaboración, trabajan con la mejor elección de ingredientes, como harina y huevos orgánicos, posteriormente cortan la pasta con finos listones con un instrumento llamado chitarra.

Para dar un toque de color y textura a la pasta, se le agrega tinta de calamar. Se prepara con una salsa de tomate y frutos del mar (camarón, calamar y almeja), y como recomendación, se puede acompañar con vino blanco.

Bebidas

Dentro del menú de vinos, un 90 por ciento son italianos. Por otro lado, todos los cocteles los preparan con frutas naturales.

Vinos italianos

Aperol Spritz

Martinis

Margaritas

Mojitos

Sidebar

Conoce

En la página de TripAdvisor (www.tripadvisor.com.mx) se puede ver a Cenacolo como el número uno de 322 restaurantes de San Pedro Garza García gracias a su buena comida y su buen servicio.

Redes sociales

Facebook: @CenacoloSanPedro

Instagram: @cenacolo.oficial

El Aperol Spritz es un clásico italiano ligeramente amargo y refrescante, y se puede encontrar en Cenacolo.

Dirección: Av. Batallón de San Patricio #109A zona San Agustín, San Pedro Garza García.




Comentarios

publicidad
×