Salud

¿Cómo elegir mi primera motocicleta?

Identifica las claves necesarias para comprar tu primera motocicleta


  • 22
  • Marzo
    2017

Con emoción e ilusión es como la mayoría de las personas reaccionan cuando se encuentran frente a la motocicleta de sus sueños; sin embargo, es necesario contenerse un poco para pensar con la “cabeza fría” y hacer una buena elección al comprar, de esta manera evitarás problemas en reparaciones, mantenimiento, revisiones, seguros, impuestos y demás. Te presentamos algunos consejos con los que te puedes guiar y realizar la mejor adquisición.

1. De pie cómodamente
Siempre es más cómodo tener una moto que adaptes a tu estatura, es decir, busca una en donde puedas ponerte de pie fácilmente sin necesidad de tambalearte; hacer pie te salvará de muchas caídas.

2. Peso
Para los novatos la potencia y el peso son dos factores de vital importancia. El peso, a la hora de maniobrar parado es importante, sobre todo si no haces pie correctamente.

3. Pasajeros
En caso de transportar pasajeros, toma en cuenta un modelo con asas y en la altura correcta, de esta manear evitarás accidentes.

4. Tecnología
Los accesorios o ‘gadgets’ generalmente son muy costosos y quizá no los vayas a utilizar como se debe, antes de dejarte impresionar, piensa en la seguridad.

5. Habilidades
Aunque sea tu primera motocicleta, es recomendable no dejarte llevar por la más grande, inclínate por la adecuada a tus habilidades. El vehículo debe ser equilibrado en rendimiento, peso y potencia.

6. Cilindros
Entre más grande sea la cilindrada es más caro el mantenimiento, se desgastan más rápido los neumáticos y el consumo de gasolina es mayor. Por ello, lo más económico es optar por un modelo monocilíndrico.

7. Cuidado
Siempre trata de estacionar tu motocicleta en un lugar cerrado, así evitarás robos, vandalismo y deterioro excesivo al estar a la intemperie.

8. Tienda
Para no tener problemas al momento de ir a las revisiones de rutina o al mantenimiento, ubicar la agencia más cerca a tu domicilio es lo ideal.

9. Frenos
Lo ideal es buscar una motocicleta con un sistema de frenado de 125 cc con ABS, aunque este último eleva el precio, su seguridad es mayor.








Comentarios

publicidad
×