Salud

Conoce las principales atracciones de la Feria de San Marcos 2017

Conoce la historia y algunos eventos culturales, artísticos y deportivos de la feria más esperada


  • 12
  • Abril
    2017

Como es de costumbre, cada año se realiza la también conocida la “Feria de México” en Aguascalientes durante el mes de abril, en donde además de la sorpresas y atractivos acontecimientos, también se presentan grupos y comediantes en el teatro del pueblo así como en el palenque.

Dicho evento está calificado como el más importante para la población local, pues es cuando la economía comercial presenta una alza considerable; además es un evento de índole nacional.

La feria se hace en honor a San Marcos evangelista, el Santo Patrono del barrio del mismo nombre y cuenta con una historia de 188 años, lo que le hace una de las tradiciones más antiguas y de gran prestigio internacional. En un inicio, la feria era celebrada en el Parián (centro comercial ubicado a unas cuadras de la plaza principal), además, desde 1924, se organiza el concurso de belleza con la finalidad de elegir y coronar a la “reina de la feria”.

Las corridas de toros son de las principales atracciones debido a la construcción de la plaza en 1986 y fue inaugurada por Juan Jiménez “El Ecijano”.

Desde entonces, se llevan a cabo para deleitar a los miles de visitantes del resto del país, para celebrar y disfrutar de los conciertos gratuitos en el teatro del pueblo, así de como las presentaciones en el palenque.

Del 15 al 7 de mayo, el departamento que realiza la logística de la feria nacional tiene programados más de dos mil eventos, los cuales más del 85 por ciento son de carácter gratuito, sin dejar a un lado las actividades culturales y gastronómicas con un ambiente familiar.

En la edición 2017, el extenso programa cuenta con actividades culturales donde destacan talleres, lecturas y exposiciones. Dentro del total, 20 de estas actividades estarán dedicadas las exposiciones industriales, agrícolas, artesanales y de charrería.

Es tan grande su importancia que, a través de los organizadores del evento, la Feria Nacional de San Marcos extiende una invitación especial a un país en específico, la cual está dedicada a su cultura, cocina, literatura, obras de teatro, música, entre otras.

Los espacios feriales son muy extensos, pero entre los principales están la exposición Ganadera, Isla y Jardín San Marcos, Megavelaría, Palenque, Pabellón Internacional y Villa Charra. Dentro de la categoría cultural se aprecia un espectáculo de danza y música de primer nivel que se renueva cada año con el fin de mantener el interés y conservarlo al día con la formación popular del momento.

Se lleva a cabo en el moderno Teatro Aguascalientes, diseñado por el arquitecto Abraham Zabludovsky. En base a las estadísticas de años anteriores, el evento recibirá en promedio más de ocho millones de visitantes y una derrama económica de seis millones de pesos.

Países y Estados invitados
Estos son algunos de los países que han estado presentes en una edición en específica de la Feria de San Marcos: Cuba, Brasil, España, Francia, Italia, Japón y Panamá. Mientras los estados de: Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México, no se quedaron atrás.

Desde el primer día, el palenque cuenta con presentaciones de diversos géneros musicales.

Las carreras de caballos se llevan a cabo en la Isla de San Marcos.

La montaña rusa más grande del centro de México se presentará en la feria.

Los juegos mecánicos se instalan en más de 15 mil metros cuadrados, con un total de 80 atracciones para todas las edades.







Comentarios

publicidad
×