Salud

Consultor Liderazgo Vocación de líder

En entrevista con el líder empresarial Juan José Martínez, nos comenta un poco de sus experiencias en materia de liderazgo y dentro de IPSE Consulting


  • 03
  • Diciembre
    2017

Muchos estudiantes se hacen la pregunta: ¿A qué me voy a dedicar? en los últimos semestres de su carrera universitaria, sobre todo cuando aún no tienen muy en claro su rumbo profesional. Esta misma pregunta se realizó Juan José Martínez Rodríguez al no saber cuál sería su camino profesional; sin embargo, actualmente se desempeña satisfactoriamente impartiendo capacitaciones, conferencias y talleres de liderazgo en empresas, así como materias de aprendizaje en la Universidad de Monterrey.  A los 23 años de edad egresó de la licenciatura y, con la finalidad de obtener una asesoría más acertada, consultó con Rafael Villarreal Domínguez quien es un ‘head hunter’ dedicado a la atracción de talento para diferentes empresas. Villarreal Domínguez lo invitó a trabajar en un plan enfocado en las inteligencias múltiples para los jóvenes, por lo que Juan José inició a desarrollarse en la coordinación de herramientas técnicas para la formación de habilidades de control emocional, liderazgo, trabajo en equipo y relaciones interpersonales. “Empecé a colaborar con él, y me dio la enseñanza, la estructura, el conocimiento y la teoría que me faltaba”, agregó.

Un año después, Juan Martínez comenzó como catedrático de la Universidad de Monterrey, impartiendo clases de cultura y liderazgo. Además fue cofundador de Paaradoxx Consultores en conjunto con Carlos Cervantes. Pese a un difícil comienzo, Martínez Rodríguez mejoró el destino de la consultoría gracias a su empeño y dedicación. “Los emprendedores deben de darse cuenta que su estilo de vida es muy diferente, para salir a adelante se necesita de un cliente que los escuche, venderle, intentar venderle de nuevo, reinvertir las ganancias y seguir con el proceso; así trabajamos los emprendedores, destacó. Martínez Rodríguez abandonó Paaradoxx Consultores en 2016 para fundar IPSE Consulting, una firma dedicada a la consultoría en desarrollo organizacional que se distingue por su estilo de trabajo y una relación honesta con el cliente. En este nuevo proyecto, Juan José diseña planes según las necesidades del consumidor, brinda servicios de ‘team building’, ‘coaching’ ejecutivo, conferencias, capacitaciones (cursos y talleres), y procesos de calibración y de integración. Durante el primer trimestre de operaciones de IPSE Consulting, esta aumentó su cartera de clientes gracias al reconocimiento local, nacional e internacional. Su fundador creó cuatro departamentos más de consultoría especializada. El primero de ellos enfocado a los ‘healthy groups’ empresariales con la asesoría de nutriólogos de Nutrigenómica AP que, en conjunto, buscan mejorar la salud física de los trabajadores de sus clientes. El segundo grupo favorece un espacio donde los jóvenes pueden descubrir su futuro profesional; el tercer departamento otorga cursos al público en general con un costo accesible dónde se tratan temas de liderazgo. El último de estos grupos es Jjmultysys, un servicio similar a IPSE pero en la que un asociado capacitado brinda asesorías personalizadas ‘in situ’. 

Desde el 2014 a la fecha, el ‘coach’ ejecutivo también se dedica a dar clases de Liderazgo en las Organizaciones, Base de Liderazgo, y Creatividad e Innovación en los Negocios en la UDEM, y está desarrollando un diplomado dirigido a jóvenes mayores de 15 años enfocado a las diferencias entre trabajar y empezar una empresa. En este habrá tópicos como: procesos de venta, teoría general de sistemas, inteligencia emocional y finanzas. El diplomado se ejecutará formalmente a partir de agosto del 2018. 

Juan José Martínez preside el grupo “Más que un click”, elaborado para solucionar contingencias y ejecutar acciones de bien común en las universidades. 

Encuentra más información en www.ipseconsulting.com.

“Me apasiona mucho encontrar el sentido a lo que hago, pero también saber más para hacerlo mejor”.  –Juan José Martínez Rodríguez

Gustos y pasatiempos Fuera del ámbito profesional, Juan José Martínez participa en el grupo de música alternativa Dockers, disfruta de patinar, de hacer ejercicio, leer y relajarse con videojuegos.  

Logros académicos Maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey Maestría en Psicología Neuroeducativa por el Instituto Superior de Educación Temprana Doctorado en Psicología con el enfoque de Comportamiento Organizacional por la Universidad de Salamanca, España (en curso)



Comentarios

publicidad
×