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Cuida tu figura y protege a tu bebé

La fundadora del método del estudio Pilates Total Balance, América Calderón, nos comparte qué beneficios aporta la práctica de pilates durante la etapa de gestación
Cuida tu figura y protege a tu bebé
Foto: Archivo.
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Aunque existen personas que puedan estar en desacuerdo, no cabe duda de que practicar alguna actividad física durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Con una práctica rigurosa no sólo se protege y fortalece el feto, sino también contribuye a estar en forma y cuidar la figura.

Dentro de los muchos beneficios que puede brindar el realizar una actividad física, cabe resaltar la estabilidad física y emocional que este proporciona, además ayudan (en un mediano plazo) a mejorar la postura y reducir dolores de espalda al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, glúteos y muslos.

De acuerdo con América Calderón, creadora del método de Pilates Total Balance, los ejercicios de cuadrupedia (a cuatro patas) son beneficiosos durante el embarazo, ya que liberan el peso de la espalda de la futura mamá. El fortalecimiento de esta zona, sobre todo en el área lumbar, es importante para que la madre pueda llevar la barriguita sin problemas.

Los ejercicios de movilización de la columna ayudarán a la madre a conocer bien su cuerpo, y a movilizar y estabilizar la zona de la columna vertebral. Además, es importante insistir en la reeducación postural que ahorrará más de un dolor de espalda cuando el bebé comience a crecer.Por otro lado, los trabajos de suelo pélvico (musculatura profunda del abdomen) desde el segundo trimestre del embarazo nos ayudarán a conservar el tono de esta musculatura interna y a facilitar el camino el día del parto. Si los realizamos desde un principio, también nos será mucho más sencillo recuperar la figura después de dar a luz.

Además, el control de la respiración (uno de los factores importantes de pilates) también ayudará durante el día del nacimiento, ya que este además de regular y contribuir a la relajación, guía la entrada del aire al cuerpo y hará que el parto sea más agradable.

Ahora que compartimos los beneficios de esta práctica, no hay excusas para aprovechar estos meses y ponerse en forma. Es importante señalar que antes de practicar cualquier actividad es necesario consultar al médico, ya que él podrá indicar la mejor forma de ejercicio que le permitirá desarrollarse vitalmente.

Para más información pueden ingresar a la página web: www.pilatestotalbalance.com



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