Salud

Datos sorprendentes

Vamos a adentrarnos en el mundo de los autos desde datos curiosos hasta increíbles, a través de la evolución de la creación de estas máquinas épicas


  • 07
  • Junio
    2017

El auto más vendido

El auto que más unidades ha vendido en todo el globo, desde su introducción en 1966, es el Toyota Corolla, ya que sus ventas a la fecha superan las 40 millones de unidades.

El auto más accesible

El auto más económico en el mundo es el Nano, de la firma hindú Tata Motors. Con tan solo 2 cilindros y 33 caballos de fuerza, fue valuado durante su introducción en 2 mil 500 dólares, en el 2008.

Entre marcas y logos

La marca de automóviles FIAT se denomina así por las siglas de Fábrica Italiana de Automóviles de Turín, sede de la marca. Así, SEAT es la filial de esta empresa en España.

El logotipo de Porsche es el mismo nombre de la marca.

El nombre Jeep proviene de la abreviación de General Purpose Vehicle del ejército de los Estados Unidos, que a su vez se redujo a G.P., cuya pronunciación inspiró el nombre del famoso todoterreno. Los cuatro aros de la marca Audi representan las cuatro empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles.

La llegada de VW a nuestro país

En marzo de 1954 se presentaron en nuestro país los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición Alemania y su industria que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Autos percápita

Estadísiticamente, en los Estados Unidos existen 965 autos por cada mil habitantes.

En el caso de México, esta cifra es de 273 automóviles por cada mil habitantes. Mientras que en Etiopía es de 1 coche por cada 1000 habitantes.

El auto más caro del mundo

32 millones de euros fue la cantidad pagada en una puja por el ostentoso Ferrari 33 Spider Scaglietti modelo1957.

Récord de velocidad

La corona se la lleva el Bugatti Chiron, que ha alcanzado los 431 kilómetros por hora.

Aroma de auto nuevo

Este olor es resultado de la combinación de más de 50 compuestos orgánicos volátiles.

Producción en cadena

El Ford Modelo T fue el primer automóvil en fabricarse en cadena. Su producción inició en 1908 y finalizó en 1927.

Sonido patentado

Harley Davidson tiene registrado el sonido de sus motos, las cuales son sometidas a un control de calidad para verificar el sonido.

Cruise control

Ralph Teetor, creador del cruise control (control que mantiene una velocidad fija por el conductor de forma automática, sin necesidad de seguir acelerando) era ciego.

Su invento surgió por la incomodidad que le producía ir con su abogado en el auto, quien frenaba y aceleraba continuamente. Este fue patentado en 1945.

Más kilometraje

El vehículo con el récord de kilómetros acumulados, con casi 5 millones de kilómetros, es un Volvo P1800 de la década de los sesenta. Su propietario es Irv Gordon de más de 70 años.

Cinturón de seguridad

Un cinturón de seguridad salva una vida cada 6 minutos. El fabricante sueco Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de anclaje de forma abierta para que todas las demás marcas incluyan dicho dispositivo.

Sin volantes

Los primeros autos fabricados no tenían volante, como los conocemos hoy en día. Su conducción era a través de palancas o timones.

Más datos curiosos...

  • En el año de 1968 se marcó un récord de velocidad en automóviles de tan solo 62.78 kilómetros por hora.
  • La ciudad con más tráfico en el mundo es la Ciudad de México, le siguen Bangkok y Yakarta.
  • Alrededor del mundo circulan aproximadamente 590 millones de vehículos.
  • Con el acero que se genera con el reciclaje de autos en Estados Unidos se pueden construir hasta13 millones de automóviles.
  • Los famosos Rolls-Royce son fabricados un 80 % a mano.
  • Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.
  • La marca Lamborghini estuvo a manos de su fundador, Ferrucio Lamborghini, solo durante sus primeros nueve años de existencia.
  • Ferrarri de Fórmula 1 es el único en este sector que fabrica completamente los chasis y motores de sus autos.
  • El primer auto alimentado con combustible fósil fue inventado en 1885, y poseeía un Motor-Wagen por Karl Benz.
  • Producto de una apuesta, el MINI fue diseñado por un profesor de ingeniería.




Comentarios

publicidad
×