El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

De la pasarela al museo

Te presentamos cinco museos con un lazo importante con la industria de la moda
De la pasarela al museo
Foto: Especial
De la pasarela al museo
De la pasarela al museo
De la pasarela al museo
De la pasarela al museo
De la pasarela al museo
noticias en videosnoticias en videos

Si bien es cierto que al momento de hablar de moda se nos vienen a la mente los diferentes ´outfits´ que podemos lucir para cada temporada –lo que es válido–, en esta ocasión hablaremos es algunos museos enfocados en el diseño, la moda y la historia de esta industria. Estos albergan en sus salas diversas exposiciones que resultan en una experiencia muy grata al visitarlos.

Museo Yves Saint Laurent

El más nuevo de los museos es este espacio que se sitúa en un edificio de Marruecos, y cuenta con un área de 4 mil metros cuadrados. Está conformado por una librería, un auditorio, un café-restaurante y una biblioteca de investigación con más de 6 mil libros de moda y cultura bereber. La primera exhibición del museo fue en honor al pintor Jacques Majorelle, y permanecerá hasta el 4 de febrero del 2018, para posteriormente dar paso a la siguiente muestra: "Vestidos de escultura" de Noureddine Amir, del 23 de febrero al 22 de abril.

www.museeyslmarrakech.com 

Museo de Victoria ampersand Alberto 

Conocido como el museo dedicado al diseño y al arte más grande del mundo, el edifico victoriano y un sinfín de actividades culturales hacen de una visita al lugar una gran experiencia. Este alberga la colección más importante de Cristóbal Balenciaga bajo el nombre "Balenciaga: modelando la moda" de la curadora Cassie Davies-Strodder, en exposición hasta el 18 de febrero del 2018. En esta exposición se destaca el trabajo de Balenciaga entre las décadas de los cincuenta y sesenta. Por otro lado, por el momento y hasta el 25 de febrero de 2018 se expone "Ópera: pasión, poder y política", la historia de la ópera desde sus orígenes en Italia hasta la actualidad. 

www.vam.ac.uk

Musée des Arts Décoratifs 

Como acto de celebración por el 70 aniversario de la marca Christian Dior, el Museo de Artes Decorativas de París lanzó una mega exposición que durará hasta el 7 de enero del siguiente año, donde queda al descubierto el legado de Yves Saint Laurent, John Galliano, Marc Boban, Raf Simons, Gianfranco Ferré y Maria Grazia Chiuri. Entre las prendas que se pueden apreciar entre tarimas y piezas de arte se encuentran alrededor de 300 vestidos de 1947. Además, el lugar está decorado con diversas pinturas, fotografías, dibujos, ilustraciones y cartas, todo en referencia a la moda. Asimismo encontrarás piezas autografiadas por Christian Dior. 

www.lesartsdecoratifs.fr

Fashion Museum Bath

En medio de un ambiente oscuro se encuentra la exhibición ´Lace in Fashion´ muestra de las diferentes técnicas para llevar el encaje a lo alto. La exposición está compuesta por diversos modelos en ocho vitrinas con poca iluminación para darles un efecto de misterio. La curadora de la exposición es Eleanor Summer, quien además incluye una breve explicación de cada atuendo. Una gran variedad de prendas de lujo usadas por la realeza y otras para la vida diaria hechas a máquina son algo de lo que se presenta. La exhibición estará presente hasta el 1 de enero del 2018. De acuerdo a su página oficial, ´Lace in Fashion´ se basa en la riqueza de la colección del Museo de la Moda para mostrar la habilidad y la seducción de este tejido de moda. 

www.fashionmuseum.co.uk

MoMA 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York cuenta en este momento con una muestra titulada ´Items: Is Fashion Modern?´, misma que invita a explorar el presente, pasado y futuro a través de 111 artículos de gran impacto en el mundo durante los siglos XX y XXI y que siguen presentes. Por otro lado, durante dicho periodo asistirán diseñadores, ingenieros y fabricantes para contar un poco sobre los materiales, enfoques y técnicas utilizadas. La invitación se extiende hasta el 28 de enero del 2018. 

www.moma.org




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba