Salud

Del suelo a las alturas

Prototipos capaces de volar que seguramente podremos ver, pues en este 2017 comenzará la producción de algunos de ellos


  • 01
  • Marzo
    2017

Fue alrededor de 1917 cuando el ingenio y la intención de probar un nuevo sistema de transporte hicieron que expertos en el tema del automovilismo comenzaran con la creación del auto aéreo, pero debido a que la operación, el consumo de combustible y la producción resultaban costosas, el proyecto se canceló y este, nunca despegó. Sin embargo, hace un par de años la idea de seguir avanzando en tecnología y acercar el futuro a la sociedad llegó a la compañía Terrafugia Transition, quienes están dispuestos a asombrar al mundo con un invento que, hasta hace tiempo, parecía un logro inalcanzable.

Presentado como un prototipo en el Auto Show de Nueva York en 2012, el auto volador Terrafuga TF-X figuró como una de las piezas más sorprendentes dentro del evento, descrito por la misma firma como: “Una nueva dimensión de libertad. Un coche que revolucionará el transporte personal para todos”.

Ahora, en 2017, al parecer algunos de ellos atravesarán por la elaboración para después circular por los cielos, pero, desafortunadamente para los apasionados de la velocidad, la conducción y el vuelo, aunque estén elaborados aún no se pondrán en venta. Tal parece que esta noticia hizo ruido y provocó que otras empresas encendieran sus propulsores y comenzaran con la producción de sus propios prototipos.

Otro modelo que suena es el AeroMobil 3.0. o bien, el proyecto de los japoneses, quienes dieron a conocer el Skydrive, la originalidad de este coche es que puede despegar y aterrizar de forma vertical; sin embargo, no se tiene pensado para cuándo dar a conocer esta obra.

Terrafuga TF-X

Este es un vehículo práctico que no requiere de aeropuerto para su despegue ni aterrizaje, al contrario, es un auto con la autoridad para recorrer las carreteras, alcanza los 320 km/h, las vainas eléctricas de los motores son de 1 MW de potencia; tiene la oportunidad de despegar y aterrizar verticalmente desde una altura de 30 metros. Para una mayor protección, cuenta con una jaula de seguridad, bolsas de aire, cinturón de seguridad, e incluye un sistema de paracaídas para el vehículo completo; además cuenta con un sistema de prevención de colisiones.

AeroMobil 3.0

Conducido como cualquier otro automóvil y preparado para utilizar gasolina común, puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 160 km/h, mientras que por aire los 200 km/h, y puede alcanzar los 700 kilómetros en conducción antes de consumir gasolina. Por fuera está diseñado con la infraestructura de un coche y avión real, pero construido con material avanzado;  está enmarcado de acero y recubrimiento de carbono. Sus alas son plegables e integra un motor de avión de cuatro cilindros de BRP de Austria. El auto mide seis metros de largo.

Skydrive

Los productores de este modelo dieron a conocer el Skydrive en 2012, desde entonces no se ha dado una fecha específica para desarrollarlo, pero, lo que sí, es que formará parte del atractivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es un prototipo de tres ruedas capaz de alcanzar los 100 km/h, y es con la ayuda de sus cuatro hélices (una en cada esquina) que puede elevarse. De largo mide 2.89 metros y de ancho 1.31 metros.




Comentarios

publicidad
×