Salud

Desde Filadelfia

¿Sabías que la ciudad de Filadelfia, además de ser histórica, ofrece una de las más variadas y exquisitas comidas de Estados Unidos?


  • 09
  • Octubre
    2017

Esto se debe a su gran influencia de inmigrantes italianos, alemanes, ingleses y mexicanos... esos que ahora Trump no quiere. Pues ahí nació el famoso Philly Cheesesteak, que lleva queso líquido sobre un alargado pan italiano. También existen versiones de pollo y cerdo asado, pero nada se le compara a este ‘roast beef’. Por ello pensé en darles mi versión de rosbif al horno.

Roast beef’ al horno

Porciones: 12 a 16 personas

Ingredientes: 1 pieza de 4 kilos de ‘roast beef’ (atada con malla)

2 cucharadas de laurel triturado o finamente picado

1½ cucharadas de pimienta negra molida

50 gramos o 7 chiles guajillo sin semillas, finamente picados

1 cabeza de ajo finamente picada

1 cucharadita de orégano seco picado

Termómetro de carne

Preparación: Precalienta el horno a 370°C. Revuelve en un tazón laurel, pimienta, chiles sin semilla, orégano y ajo. Sin quitar la malla de la carne, se espolvorea de sal y después se unta con la mezcla de especias y, si tienes termómetro para carne, insértalo. Coloca el ‘roast beef’ en una charola y una rejilla donde pondrás la carne al meterla al horno, sin tapar, por 20 minutos para que selle. Otra opción es sellarla en una sartén bien caliente a dorar, para que quede costra. Luego se saca del horno y se envuelve en papel aluminio y se baja la temperatura a 320°C. Hornea hasta el término deseado (medio sería 55º C, tres cuartos sería 60º C) o se puede hacer normal. Saca del horno y deja reposar tapado durante 30 minutos para que se distribuyan los jugos. Procede a cortar la malla y a rebanar. Si quieres, puedes hacer un ‘roux’, solo mezcla mantequilla y harina cernida, agrega el jugo que soltó la carne y vino blanco. Sírvelo en una salsera o encima de la carne al servir.

Y recuerden que: Yo no le doy confianza a mi nariz en la cocina de otro chef, cada cocinero a su cocina y dios en la de todos.



Comentarios

publicidad
×