Salud

Destinos para mamá

Si a la reina del hogar le gusta viajar, entonces aquí te presentamos 10 destinos turísticos en México a los que puedes invitarla de paseo


  • 08
  • Mayo
    2018

Ya sea el Día de las Madres o no, regalarle un viaje a mamá es un detalle que seguramente disfrutará y qué mejor que hacerlo explorando ciudades o pueblos mexicanos. Es por ello que te compartimos 10 destinos turísticos nacionales que puedes visitar junto con mamá para pasar tiempo de calidad en familia.

Campeche, Campeche

Considerada como Patrimonio Mundial de la Unesco, la única ciudad amurallada del país es una hermosa y tranquila opción para vacacionar. Cuenta con una excelente conservación de sus edificios y tradiciones, tras haber sido en el virreinato el principal puerto marítimo de la Península de Yucatán, siendo necesaria amurallarla para protegerla de los ataques piratas. Hoy presume su arquitectura militar y se enorgullece de ser la capital de un estado petrolero importante para la economía nacional.

Puebla de Zaragoza, Puebla

Al visitar esta ciudad del centro del país podrás disfrutar de su arquitectura barroca y neoclásica, además de recorrer sus calles, iglesias y extensa gastronomía. Es inaudito visitar Puebla y no probar su mole, el rompope, las chalupas y camotes. No dejes de visitar el zoológico Africam Safari, los fuertes de Loreto y Guadalupe, así como los diversos museos que te ofrece esta hermosa ciudad con vista al volcán Popocatépetl.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta es una ciudad que puede ser visitada en cualquier época del año, sólo que en verano luce más hermosa de lo normal. Recorrer sus calles es una aventura para tomar fotografías del recuerdo por todas partes. Puedes recorrer el Museo La Esquina con su exhibición de juguetes populares mexicanos o visitar la antigua fábrica de textiles La Aurora, que ahora es un centro de arte y diseño.

Valle de Guadalupe, Baja California

Tal vez el mejor momento para visitar Ensenada y el Valle de Guadalupe es durante las fiestas de la vendimia en agosto, cuando se celebra la buena cosecha. Las diversas casas vinícolas de la región se llenan de gente y música, así como se preparan paellas en el Rancho San Gabriel, donde la Casa Bibayoff deleita a sus invitados con danzas rusas. Monte Xanic ofrece un concierto de música clásica entre sus viñedos, mientras que Bodegas Santo Tomás lleva a cabo una verbena popular.

Riviera Maya, Quintana Roo

En verdad que las playas del Caribe mexicano son unas de las más hermosas del planeta y por ello somos afortunados en tenerlas. Son tantas las actividades que pueden realizarse en sus hermosas playas y centros ecoturísticos que deberás ir en más de una ocasión para recorrer todo lo que ofrecen. Esnórquel, buceo, así como amplio repertorio culinario y una extensa variedad de tours y actividades pueden encontrarse a lo largo de la Riviera Maya y sus islas cercanas.

Pátzcuaro, Michoacán

Hay sitios mágicos que parecen sacados de la imaginación, como el Pueblo Mágico de Pátzcuaro. Visitarlo provoca que se desee subir a una de las lanchas de los pescadores con sus redes mariposa o transportarse hacia alguna de sus islas. Pátzcuaro está lleno de calles empedradas y edificaciones coloniales que se deben admirar con atención. Encontrarás la basílica de la Virgen de la Salud, el Museo de las Artes Populares y la Casa de los Once Patios.

Zona arqueológica Uxmal, Yucatán

Mérida es una ciudad cosmopolita de intensa vida cultural que está fundada sobre las ruinas de una ciudad maya y que alberga el segundo centro histórico más grande después de Ciudad de México, por lo que cautiva fácilmente. A sólo 62 kilómetros de distancia se puede visitar la zona arqueológica de Uxmal, asentamiento maya fundado entre los años 600 y 1000 d. C. y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Posee un gran estado de conservación, lo que te permitirá admirar el esplendor de sus pirámides, templos y palacios.

Isla Holbox, Quintana Roo

Esta pequeña isla es un paraíso perfecto para descansar y rodeado de hermosas aguas turquesas. Para llegar ahí hay que cruzar en bote y encontrarás una reserva de tortugas marinas, así como una barrera de corales. Aquí puedes recorrer en un carrito de golf los 40 kilómetros de largo de la isla para desplazarte a sus ríos y relajarte en su arena blanca.

Tequila, Jalisco

Este pueblo ubicado en el estado de Jalisco está rodeado de la llamada planta de los dioses, el maguey,con el cual se produce el mexicanísimo tequila. En este lugar encontrarás a los grandes exponentes de la bebida y podrás visitar las casas productoras, ya sea por cuenta propia o en tour. Uno de los mejores recorridos es, sin duda, el de Casa Cuervo.

Parras, Coahuila

Catalogado como un Pueblo Mágico, esta ciudad está ubicada en el centro del vecino estado de Coahuila, al que se puede visitar vía terrestre a tan sólo dos horas y media de Monterrey. Puedes visitar el lugar durante la vendimia de Casa Madero en agosto y conocer su museo, así como la iglesia El Santo Madero, recorrer las bodegas de Perote, visitar la cueva de los murciélagos y recorrer sus desiertos.





Comentarios

publicidad
×