El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano

Conoce al chef que marcó un antes y después de la cocina norestense a la internacional y de autor
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
Diego Ortiz, 50 años de deleitar al paladar regiomontano
Foto: Enrique Serrano
noticias en videos noticias en videos

¿Cómo nace la historia de la alta cocina en Monterrey? Todo comenzó cuando en el año de 1967 llega a Monterrey un personaje hoy reconocido por los regios como una institución en la cocina, Diego Ortiz, quién se adentró en esta carrera en el Gran Hotel Continental Hilton de la Ciudad de México. 

Desde aquel entonces el chef se ha encontrado ligado a la escena gastronómica. Todos nacen con un talento nato, y el de Diego ha sido indiscutiblemente el saber colocar su cocina en lo alto, pues se encuentra en uno de los restaurantes que hasta la fecha, continúa con prestigio. Lleno de conocimiento y ansioso por compartirlo, y por servir sus creaciones a la mesa de los regiomontanos, empezó a preparar platillos internacionales como el pato a la naranja y langosta a la Thermidor, entre muchos más; mezcló sabores de la cocina italiana, hindú, francesa y mexicana, todo ello para mostrar una opción culinaria completamente diferente a la que se ofrecía en ese entonces en el mercado restaurantero, ¿el resultado?, la aceptación de los clientes ante la original y fina propuesta de este personaje, ¿la clave?, ser un apasionado por el gusto culinario. 

En sus platillos siempre ha utilizado alimentos de la mayor calidad, sin embargo, la preocupación era encontrar lo que debía hacer para demostrar que su ingenio y creatividad tenían un sabroso valor. “¿Cómo voy a competir en la ciudad o qué tengo que hacer para que la gente conozca la comida internacional, especialmente el toque francés?, haciendo las creaciones”, señaló Ortiz. Después de haber compartido su buen gusto en la cocina con miles de comensales y para celebrar la Independencia de México, don Diego nos presume algunos de sus platillos más emblemáticos, mismos que forman parte de la gastronomía de nuestra cultura. Medallones de pollo con tres moles, –verde, blanco y poblano–; codornices en salsa de pétalos de rosas; chiles en nogada que, aunque tradicionales, con el sabor único de la Galería del Gourmet. ¡Ahora sí!, podrás dar el grito muy a la mexicana con cualquier creación que elijas. 

En la actualidad, sus clientes tienen la oportunidad de degustar un menú muy variado que incluye mariscos, carnes, pastas, ensaladas, sopas y postres. Pero cuando la Galería abrió sus puertas, muchos comensales pedían en sus primeras visitas la comida tradicional de Monterrey, como son los cortes de carne, cabrito, machacado o brochetas de filete; pero la confianza puesta en Diego hizo que los tiempos fueran cambiando poco a poco. “Fuimos de los primeros restaurantes que integramos al menú camarón, langosta, pato, lenguado holandés, postres de frutas –entre durazno, fresa, piña, mango, cereza fresca y en lata –y es ahí cuando comienzan los grandes cambios en la gastronomía de Monterrey”, compartió don Diego entre una plática muy amena, en la que también pudimos darnos cuenta que a sus 50 años, don Diego sigue ofreciendo sus platillos como en los mejores tiempos, mismos que solo se pueden encontrar en la Galería del Gourmet.

Durante 15 años, don Diego Ortiz ha compartido recetas y platillos en la televisión, lo que le valió aún más fama de la que en ese entonces contaba. 

Un grito gourmet Justamente en el mes patrio celebramos los 50 años en que don Diego creó una independencia en la comida norestense para marcar la gastronomía internacional. De esta forma, nos comparte los platillos con el toque que solamente él le puede dar, muy a la mexicana. 

Las estrellas de la casa Además de los platillos del mes patrio, cuenta con sus elecciones favoritas. 

Langosta a la Thermidor flameada al Coñac Camarones a la Diego Filete lenguado al champagne con uvas Pato a la naranja Corazón de filete Chateaubriand con salsa bearnesa 







COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba