Salud

Diseñar al detalle

Siempre es posible el óptimo aprovechamiento de un espacio pequeño


  • 07
  • Enero
    2019

La optimización de áreas para que resulten más aprovechables, aunado a la avidez de desarrolladores inmobiliarios por lograr mayores metros cuadrados vendibles en los proyectos, hacen que en ocasiones interioristas e incluso los mismos usuarios se vean animados a echar mano de la creatividad para lograr eficientar un espacio en el que a veces pareciera que nada cabe.

Aquí en el área metropolitana de Monterrey cada día es mayor la oferta de lofts, suites, estudios y este tipo de conceptos en los que como comprador o usuario queremos exprimir cada centímetro cuadrado para hacerlo lo más confortable y agradable posible. Existe un cúmulo de sistemas de innovación en el mercado, principalmente de origen europeo, que al implementarlos nos permiten lograr una increíble versatilidad espacial, que con un criterio creativo o con la asesoría de un especialista en interiores podemos lograr algo muy atractivo e interesante.

Desde unificar (aunque parezca absurdo) una recámara y una cocina, o convertir un pasillo en clóset o estación de lavado, etcétera. Además de estos sistemas que menciono, siempre tenemos la opción de fabricar sobre diseño, que en lo personal es la mejor alternativa, ya que el mobiliario hecho a medida siempre nos arroja un mejor resultado, además de que le otorga ese toque de exclusividad y originalidad.

Sin darnos la holgura, la amplitud y hasta a veces el derroche de área que una casa o inmueble de mayores dimensiones permite, contemos con que en un pequeño espacio siempre es posible el óptimo aprovechamiento diseñando al detalle, y qué mejor que bajo un lente creativo.


Comentarios

publicidad
×