Salud

Diseño mexicano moderno

Sus muebles de alta calidad lo convirtieron en uno de los máximos representantes de este estilo


  • 08
  • Noviembre
    2017

La primera vez que supe de la fábrica de muebles Señal S. A. fue en una ocasión, en un mercado de antigüedades, donde vi lo que parecía de lejos una silla o un raro objeto que me decía: “Sí, mírame bien, soy una silla”. Después de varios segundos tratando de descifrar el diseño y buscándole su ser, me encuentro con una pequeña etiqueta de papel descolorida y ya casi a punto de caerse con la leyenda: “Señal S. A.” Después supe que dicha silla se llama “La partera”. 

Desde ese día nació mi devoción por los diseños de su fundador, Don S. Shoemaker, nacido en los Estados Unidos, pero que desde 1947 llegó a nuestro país para quedarse y echar raíces en Morelia, Michoacán. 

Su insaciable apetito por diseñar y crear no solo se limita a los muebles; diseña también utensilios, piezas decorativas, juegos de mesa, yoyos, trompos, y un sinfín de piezas que hoy en día son codiciadas por coleccionistas.

Don S. Shoemaker creó muebles de alta calidad que lo convirtieron en uno de los máximos representantes del diseño del México moderno; muebles únicos, bellos y elegantes. La piel y cuatro especies de maderas (una de ellas el cocobolo) eran su común denominador. 

Una de sus piezas más conocidas es la “Sling chair”, fabricada en madera de cocobolo y con asiento y respaldo en piel negra. Su bella silueta orgánica la hace lucir de una manera que parece estar en movimiento, en la cual interpreta la originalidad de unos trazos y estilo propios, con cierto toque nacional.


Comentarios

publicidad
×