Salud

Donar sangre nunca fue tan fácil

Conoce más de la nueva aplicación para donar sangre. Ya está disponible en Monterrey


  • 27
  • Febrero
    2018

Con el objetivo incrementar las donaciones de sangre, los hermanos César y Javier Esquivel Téllez, fundaron Blooders en el 2014, una ‘app’ en donde las personas pueden hacer una cita en los hospitales registrados y donar sangre de forma rápida y sencilla. Los hermanos Esquivel comenzaron a investigar sobre el tema y se dieron cuenta de que México es el país en donde menos se dona, a excepción de cuando un paciente cercano lo necesita.

César es maestro en administración de hospitales y Javier ingeniero en tecnologías computacionales y se cuestionaron: ¿cómo le hacemos para aumentar la donación de sangre en el país de una manera rápida y con pocos recursos? En 2017, la ‘appBlooders resultó ganadora de los premios Creator Awards de WeWork y con ello, pretende expandirse a otros estados para tener mayor alcance. Nos llama mucha la atención el tema de la comunidad. Latinoamérica tiene serios problemas en cuanto a la donación de sangre, pero México es el país más complejo para resolverlo y creo que estamos haciendo buen trabajo”, destacó el director de la organización. “Donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla.” –César Esquivel Téllez

Para los hermanos su mayor satisfacción es vincularse con las personas que los van a ayudar a cumplir sus objetivos y otorgarles soluciones. Además pretenden generar impacto social en Monterrey, expandirse a la Ciudad de México, Guadalajara y Colombia. “Estamos viendo un proyecto que vamos a comenzar a trabajar en Colombia, aproximadamente a partir del segundo semestre del 2018, en Guadalajara será durante el año mientras en Monterrey y Ciudad de México ya está disponible” mencionó César.

Todas las personas pueden acceder a Blooders desde la aplicación móvil de manera gratuita en el sistema operativo de iOS y Android o bien, en la página web. También se busca la participación de empresas a través de la ‘share party’, un programa de responsabilidad social corporativa sin costo. Las compañías ya integradas son quienes desean crear conciencia en sus colaboradores. De esta forma el personal invertirá poco tiempo y el resultado será el mismo.

Unir lazos para ayudar César y Javier Esquivel Téllez comparten las metas de la organización Be The Match, la que se dedica a los trasplantes de médula ósea. “Hay un potencial cada vez que alguien done sangre, pues se convierte en donante de médula ósea y viceversa. Es interesante cómo estas comunidades se articulan para juntas hacer un bien”, destacó el fundador.

El 70 por ciento de personas que donaron por primera vez lo hicieron a través de las ‘share party’ de Blooders.

El crecimiento de la organización se debió a la demanda de las empresas de otras ciudades.



Comentarios

publicidad
×