Salud

Edy Smol: Un estilo único, un gurú de la moda

Platicamos con uno de los hombres más influyentes dentro de esta industria para conocer sobre su trayectoria y pedir algunos consejos para tener un look diferente


  • 28
  • Marzo
    2017

Vivir, reír, ser feliz y aceptar cada día como viene son solo algunas de las satisfacciones que tiene el gurú de la moda Edgar Smolensky, mejor conocido como Edy Smol, así lo compartió en una entrevista que hicimos para nuestros lectores de Hype, a quienes de igual forma compartió consejos para tener estilo propio.

No dejes de leer y descubre los diferentes temas que tratamos con este gran personaje de la moda. Al decir personaje nos referimos a ese ícono, al hombre con personalidad única, cuya imagen ya es conocida y su gusto por el buen vestir es admirado. Hablamos del mercadólogo, publicista y conductor de Cuídate de la Cámara, un programa con más de 6 años al aire con un éxito increíble en donde el formato de este es su propia voz, sus propias ideas, sin guión ni apuntados y creación de él mismo.

La pasión por adentrarse en este mundo de la moda nació desde que era pequeño, pues Edy compartió que “desde niño era muy creativo, siempre me gustaba pintar, dibujar, todo el tiempo estaba haciendo cosas con manualidades; desde chiquito me gustó todo lo artístico”.

De igual forma nos dijo que es un apasionado del arte, pues dijo que la moda es arte. “Soy un apasionado del arte y no solo de la moda, la moda es arte. Realmente me gusta todo lo creativo y lo artístico”, expresó Smol.

Definido como un hombre sin planes y con una personalidad original, pero con gran pasión por su carrera, señaló que es el hombre más disruptivo porque en cuanto a creatividad se refiere, no tiene límites, dijo que “la creatividad no tiene límites, la felicidad no tiene límites hasta que se acaba la vida. Trato de ser lo más disruptivo posible, de no parecerme a nadie”.

Y vaya que ha logrado ser original, pues aunque es admirado por muchos, llamado gurú de la moda y cuenta con diferentes facetas, señaló que para él un título no implica nada, pues basado en su filosofía, lo que importa es la persona; estos adjetivos solamente se utilizan para etiquetar o nombrar a la gente y dejó claro que él es Edy y no tiene ningún otro título más que de persona normal, pues se dedica a lo que le gusta, ama lo que hace y no se considera absolutamente nada más.

Pero algo con lo que sí cuenta es con algunas satisfacciones como despertar todos los días; ser feliz, hacer lo que le gusta, platicar, observar, aprender y escuchar a la gente; vivir y reír, no tener expectativas, no ser aprensivo y aceptar cada día como viene. “Me gusta hacer de todo. Algo de lo que me gusta mucho en la vida es escuchar a las personas, porque aprendo mucho de ellas, trato de tener mucho contacto con la gente porque definitivamente mejora el criterio. Es bien interesante escuchar a las personas”, compartió.

En cuanto al estilo, Smol dijo que este va de acuerdo con la personalidad de cada uno, “Si eres una persona conservadora, o tal vez más audaz, aventurera, soñadora, eso hace que se te vaya forjando tu propio estilo, pero no nada más al vestirte, sino como un estilo al comunicarte con la gente, al relacionarte con las personas, al vestirte, al tener hobbies; yo creo que todo esto se va formando”. Por otro lado, también aseguró que lo que menos importa para tener estilo y una personalidad auténtica es el físico, pero aseguró que es necesario tener una buena imagen de sí mismo. “A la gente se le ven bien las cosas si se siente bien por dentro y se le ve mal si están inseguros; es un tema de autoestima e inseguridad más que de gusto. Todo emerge del interior”, explicó.

Por otro lado, dijo que en la moda ya son aproximadamente siete años que dejó de haber una tendencia, señaló que hoy en día lo más importante es la multitendencia y, gracias a ello, la vida de las personas con gusto por este mundo es mucho más fácil, porque pueden mezclar tendencias. “Pueden guardar la ropa en su clóset, la pueden combinar con prendas de temporada, así se mezclan las tendencias, desde la ‘grunge’, barroca, vintage, hippie-chic, los metálicos, las flores; hoy eso es lo divertido, que puedes poner unos rombos con flores y se ve cool”, expresó.

Después de conocer esto nos atrevimos a preguntar al conocedor de esta industria sobre el trabajo de los diseñadores del país, por lo que mencionó que, efectivamente, los hay y muy buenos; sin embargo, falta un poco de visión empresarial y esto al parecer se debe a que algunos de ellos aspiran a ser celebridades y no se concentran en ser crear una verdadera industria. “Yo creo que hay muy buenos. Falta enfoque comercial y realmente entender que ser diseñador no es ser una celebridad, es que realmente los diseñadores fregones son los que saben hacer industria con la moda y que hacen negocio con la moda; creo que eso es lo que falta. Hay excelentes diseñadores, hay propuestas maravillosas, hay gente súper creativa, pero no hay visión empresarial y no hay visión de industria, entonces, es en donde tenemos que apostar más por la gente que está tratando de hacer algo en el país, en temas de moda y de la industria en general”, comentó. “Creo que debe de haber un perfecto balance entre creatividad y la visión empresarial, es lo que falta; hay mucha creatividad pero desperdigada sin mucha visión, sin planeación ni estrategia y eso es lo que nos deja siempre a la mitad del camino”, agregó.

Estilo propio

En cuanto a esto, orgullosamente respondió que: “No se parece al de nadie, no me quiero parecer al de nadie, no quiero ser como alguien, quiero ser yo, y entonces no tengo un estilo que podría nombrarse, más que estilo, cómo me levanté y del humor que me levanté”, así se expresó Smol al preguntársele cómo define su estilo. Y si nos preguntamos de dónde nace la inspiración para lucir como solo él lo sabe hacer, aquí nos dejó la respuesta, y es que aseguró que le gusta salir a las calles de la ciudad y del mundo para observar cómo se viste la gente, pues aseguró que justo ahí donde se imprime la verdadera creatividad. Tiene un gusto muy particular por el freestyle, por ver cómo las personas mezclan la ropa, por eso dijo: “Les recomiendo que se fijen en los lugares comunes y vean cómo se viste la gente. El verdadero fashionista debe concentrarse en el freestyle, eso es lo que yo recomiendo”. Entre otras cosas que pudimos descubrir durante la entrevista con este ícono de la industria, es que en su outfit lo que no puede faltar son los jeans, pantalones de cuero, gabardinas y botas. Mientras que las piezas clave con las que podemos identificarlo son las gorras, los lentes y anillos. Por otro lado, aseguró que el peor error que alguien puede cometer dentro de la moda es no quererse a sí mismo. “Si no te quieres todo va a ser un error, porque vas a vivir vistiéndote para complacer a los demás o para verte igual a los demás y nunca te vas a sentir bien, ese es el peor error.”

Proyectos

Edy Smol nos compartió una noticia realmente grande, y es que tan buena ha sido la aceptación del programa de televisión Cuídate de la Cámara, que este próximo 2 de abril se estrenará en Telemundo. Cuentan con seguidores de Marruecos, Alemania, Panamá, Bolivia y Argentina, entre otros; y llevan 17 semanas en el número uno del ‘trending topic’ de programas de televisión.

Hay que recordar que este se transmite en Canal Sony y en E! Entertainment Televisión. “Creo que al público le gusta porque no es un programa de moda como tal, en donde te diga qué hacer, es un programa donde te ríes, te diviertes y aprendes. Hablamos de modas, tendencias y marcas, pero de forma divertida, cool y sincera”, explicó el gurú.

Consejo de estilo

De acuerdo con el experto, no hay que comprar demasiadas prendas para tener un buen estilo, pues en ocasiones hacer eso no tiene sentido, ya que lo primero que hay que saber es armar un clóset de básicos, te preguntarás ¿cómo lo hago?, es sencillo seguir sus consejos.

Los hombres solamente deben tener botas, zapatos y tenis en color negro, así como pantalones negros, gorras, lentes y playeras básicas negras y blancas. Mientras que, las mujeres, diferentes tacones, cuatro blusas blancas de distintos estilos, cuatro blusas negras, varios blazers y abrigos color camello, negro y blanco, así como jeans y faldas; además de accesorios como bolsas, cinturones, joyería y pañoletas. “Alguien inteligente hace oro de las piedras, y el clóset es hacer oro de las piedras, puedes usar 20 veces la misma playera blanca, pero con el apoyo de los accesorios creas un look diferente todos los días”, señaló el especialista en moda. “No gastes mucho en lo que vas a usar poco”, precisó.

‘Looks’ para todos

Para lucir de forma increíble en tu lugar de trabajo, de acuerdo con Edy, es necesario abstenerse de todo lo que tenga hebillas tanto en zapatos como en cinturones, porque se ve de mal gusto, refleja poca personalidad y que quiere demostrar tener cierto estatus por medio de cosas ostentosas pero de mal gusto. Aclaró, “nada de logotipos”.

Hombres con estilo

Es sencillo vestir en la oficina, pues en caso de tener que usar traje, con uno azul, uno gris y uno negro es suficiente, la diferencia la podrás marcar con diferentes camisas, corbatas y pañuelos.

Mujer genial

El consejo para las mujeres es comprar muchos básicos, como pantalones, faldas de lápiz o amponas, blazers y blusas. El secreto estará en los zapatos, bolsas e infinidad de accesorios, “Así no tendrán que gastar la millonada, pero se van a ver diferentes”, aseveró.

Chicos estudiantes

La mayor recomendación es aprovechar, si no es necesario asistir a clases con uniforme, recomendó “comprar muchos jeans, biker jackets, playeras blancas y negras, ya nada más cambias los zapatos, lentes y gorra. Casualmente son las mismas prendas, pero arregladas”.

Vestido de un grande

El gurú de la moda en México lucía el día de esta entrevista con su estilo único. Portaba unos jeans, botas negras estilo motociclista, playera blanca, gabardina larga en color rojo con botones dorados, lentes negros cuadrados y una gorra negra, sin duda, un outfit completamente impecable.



Comentarios

publicidad
×