Salud

El arte del buen café

Te va a encantar este sitio: promueve arte local y buena cocina en un ambiente cien por ciento ‘pet friendly’


  • 17
  • Diciembre
    2018

Entrar a 90 Grados Coffee + Art no es entrar a una simple cafetería; es dejarte envolver en una atmósfera donde arte y gastronomía conviven en sincronía.

El espacio, que además adoran los amantes de los animales porque es cien por ciento “pet friendly”, es el sueño hecho realidad de Gabriela Rivera y Alonso Menabrito especialistas en mercadotecnia y finanzas, respectivamente.

Ambos deseaban tener un lugar en donde se pudiera estar a gusto, comer delicioso y que promoviera manifestaciones artísticas como pintura, fotografía, literatura y música.

Su idea no era ocupar un local en el bullicio de una plaza comercial o en una transitada avenida, sino en las calles de una colonia en donde los vecinos y el resto de sus clientes pueden hacer propio este rincón y lograr uno los objetivos de su marca: que el café ayude a crear comunidad.

“Tenemos un concepto de café de barrio que es algo que no mucha gente se lo avienta porque generalmente quiere que su negocio esté en una plaza comercial, pero aquí nos la jugamos porque parte del concepto es que vengas a estar tranquilo a disfrutar de un libro, con tu pareja, con tus amigos, estar rodeado de arte y simplemente en paz contigo mismo”, cuenta Gaby.

“Buscamos que fuera un concepto súper ‘neighborhood friendly’. Hay gente que viene en su bicicleta, que viene con su mascota, a trabajar, a leer, a gusto, porque no hay contaminación visual ni auditiva”.

La filosofía del lugar abarca también el uso de productos de empresas locales y regionales. Por eso su materia prima, el café, es tostado por la firma Café Don Emilio de Montemorelos, que creó una mezcla exclusiva para 90 Grados Coffee + Art que pudimos probar y confirmar que es buenísima.

Tienes su arte

Desde que abrió sus puertas, un 5 de mayo de 2017, ha promovido la creación de más de 100 artistas locales logrando así que el arte se convierta en algo accesible y aterrizado a la gente. Es decir, quitar la etiqueta de que el arte es un lujo de cierta élite cuando en realidad es y puede ser del disfrute de todos.

“La parte del arte es sumamente importante para nosotros, lo que hacemos es lanzar convocatorias a través de nuestras redes sociales y ofrecerles a estos artistas locales nuestro foro para que puedan exhibir y vender lo que hacen. Es una experiencia increíble cada vez que venden una de sus obras, y también para los clientes es otra experiencia de, por ejemplo, venir por un café y salir con un cuadro o una fotografía en las manos”.

El lugar ofrece espacio también para círculos de lectura, talleres de literatura y conciertos acústicos.

Paninis a pinceladas

El menú de 90 Grados Coffee + Art garantiza experiencias artísticas también para el paladar destacando los paninis que tienen nombre de personajes consagrados en las artes plásticas.

Nos tocó probar el Degas, en honor al pintor y escultor francés Edgar Degas, que lleva jamón de pavo, espinaca, pesto y mozarela. Simplemente buenísimo.

Puedes probar además La Frida, de jamón serrano, morrón asado, mozarela y espinacas; El Vincent, con queso crema, bacon pepper, mozarela y espinacas; o el Don Dalí que tiene mozarela, tomate, pesto y espinacas.

Ofrecen también desayunos, amplia variedad de cafés, frapés, tes y postres.

En pocas palabras, 90 Grados Coffee + Art es un espacio para consentir todos tus sentidos en un ambiente artísticamente estimulante.

Visítalo

90 Grados Coffee + Art

DIRECCIÓN: Manuel Doblado 451, San Pedro, Garza García.

Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 horas a 21:00 horas.

Síguelo

@90gradoscafe (Instagram)

@90gradosmx (facebook)




Comentarios

publicidad
×