Salud

El concepto de BMW; Visión al futuro

Eléctrico y automatizado es como BMW presenta su concepto Vision iNext, un modelo con tecnologías futuristas


  • 28
  • Noviembre
    2018

Completamente eléctrico, automatizado y conectado, este modelo representa la visión de un futuro muy acertado en la industria automovilística. Un concepto que pretende ofrecer la experiencia de un viaje confortable gracias a su conducción autónoma.

En su interior la esencia de innovación y estética están presentes gracias a su atractivo diseño que combina finas maderas de poro abierto y tela tejida a mano, esto sobre una carcasa de cristal que extiende hasta el compartimiento trasero y se ilumina dando un toque especial; asimismo cuenta con una mesa aparentemente suspendida que llega a ser un acento perfecto.

Aunque pareciera que sólo hay pantallas al frente y al mando del conductor, los asientos traseros cuentan con otras pantallas táctiles más que pueden ser controladas a través de gestos o voz siempre y cuando haya pasajeros a bordo, pues una vez que se abandona el coche, estas dejan de funcionar.

Su exterior luce tan adelantado a su tiempo que cada detalle roba miradas. El parabrisas se funde en un gran techo panorámico, la parrilla de riñón doble interconectada y el icónico sello en la ventana lateral lo destacan desde lejos como un miembro de la familia BMW i.

Sus líneas tan precisas, toques azules luminosos y su acabado tan vanguardista de pintura que pasa de una tonalidad cobre cálido a rosa oscuro lo convierten en una pieza única, dinámico e imponente.

BMW i existe para generar ideas creativas y pioneras que transformen la forma en que pensamos sobre la movilidad. El BMW Vision iNext marca otro gran paso en ese camino de transformación, que muestra cómo vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y más bellas”, expresó Adrián van Hooydonk, vicepresidente sénior de BMW Group Design dentro del comunicado oficial.

Tecnología en tres aspectos

La marca ha clasificado la tecnología de vanguardia en tres aspectos: el material inteligente, asistente personal inteligente e intelligent Beam.

Material inteligente

• Modo de conducción Boost, en este es posible operar la pantalla de control usando la funcionalidad táctil.

• Modo de conducción Ease, se puede utilizar la superficie de madera de la consola central que simula una mesa. Este cuenta con puntos de luz que se encienden al contacto con el dedo.

• Tela Jacquard. Algunas partes traseras del vehículo están cubierta de tela, misma que cobra vida al contacto con el dedo y, gracias al control de gestos es posible la reproducción de música.

Asistente personal inteligente

• El modelo es controlado por voz.

• El asistente personal inteligente respalda al conductor por cualquier lugar donde conduzca.

• La tecnología proporciona un asesoramiento interactivo sobre las capacidades del vehículo.

• El sistema del asistente personal se adapta al comportamiento del conductor.

• Está interconectado con el ecosistema digital de BMW.

Intelligent Beam

• Este es una reinvención innovadora de la pantalla moderna.

• Crea superficies proyectadas interactivas en el interior y su tecnología puede reemplazar las pantallas estándar.

• La luz inteligente reconoce los objetos y los sigue.

De acuerdo a la página oficial de BMW, sus diseñadores pasan hasta 18 meses en la etapa de ideas para lograr el auto concepto final.


Comentarios

publicidad
×