Salud

El nuevo todoterreno de lujo

El exclusivo y sorprendente modelo ya está disponible en México para que vivas nuevas aventuras


  • 11
  • Agosto
    2017

Con el respaldo de más de 75 años de Jeep, esta nueva edición especial y mejorada del emblemático todoterreno basada en el Wrangler Rubicon para viajeros extreme. Está disponible en nuestro país con una cantidad limitada de tan solo 180 unidades y se puede adquirir desde $789 mil 900 pesos, en uno de sus siete flamantes colores: negro, granito, blanco, ‘rhino’, rojo, plata y ‘gobi’. Este modelo sobresale por un mejor desempeño off-road y, específicamente, por su mejor protección, ya que cuenta con un eje delantero más resistente, rieles protectores para rocas y cubiertas heavy duty para el diferencial más gruesas, haciéndolo perfecto para atravesar los caminos más difíciles. Equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas de Wrangler, eje delantero y trasero Dana 44 que envía la potencia a cada uno de los neumáticos a través de una caja de transferencia Rock-Trac con 4-Low de relación 4:1. Una relación 4.10 del eje delantero y trasero se equipa de serie, al igual que el bloqueo de diferencial Tru-Lok. Con una transmisión automática de cinco velocidades, el Wrangler Rubicon Recon tiene una impresionante relación de 73.1:1, lo que facilita sobrepasar los obstáculos en ascenso.

Su diseño es increíble y es destacada por contar con una parrilla acentuada Recon y biseles de luces en negro brillante (‘low gloss granite crystal’). Presenta una defensa todoterreno y la icónica insignia Jeep en granito con una base roja dándole al Wrangler Rubicon Recon un aspecto exterior más rudo. Porta un cofre power dome con ventilación y distintivos laterales en color negro, así como detalles rojos, como los ganchos de remolque, los botones para desconectar el eje y la barra estabilizadora; los asientos son de piel en negro con calefacción mostrando el logotipo Rubicon bordado y costuras en color rojo, porta bellos cinturones acentuados en rojo y dispone de un volante forrado de piel con costuras rojas. Su techo de lona sunrider premium viene de serie y también se encuentra disponible el techo duro del color de la carrocería.

Cabe mencionar que cuenta con espacios de almacenamiento, gracias a sus asientos ‘fold and trumble’, en el que puedes guardar objetos tanto en la consola central, dentro de la red de almacenamiento de cada puerta y debajo de la zona de carga trasera. Sobresale en esta edición la consola central y el cuadro de instrumentos que muestra información de los ejes delanteros y traseros, la barra estabilizadora delantera, caja de transferencia y neumáticos. En cuanto a seguridad, ofrece alta confianza, ya que está equipado con bolsas de aire delanteras, bolsas de aire suplementarias con sensor de detección y chasis monocasco. Su defensa delantera en acero permite acomodar el winch y las tapas que ayudan a subir obstáculos y reducir los daños en el camino. Todo esto y más hacen que este modelo sea aun más espectacular.

Clúster de instrumentos

Este posee pantallas adicionales para ver la presión del aceite, la transmisión, la temperatura del anticongelante, la velocidad digital y la presión individual de los neumáticos; así como el sistema Connectivity Group, arranque remoto y control de temperatura automático.

Sistemas de asistencia

ESC: El control eléctrico de estabilidad detecta cuando el vehículo presenta un subviraje o sobreviraje, aplicando el frenado individual en cada rueda con el fin de permanecer en el camino.

ERM: El sistema de mitigación electrónica de volcadura ayuda a detectar cuando puede ocurrir un vuelco durante el trayecto, para evitarlo aplica la fuerza de frenado previniendo posibles accidentes.

ABS: El control de frenos y tracción está disponible en todas las velocidades con calibraciones especiales para manejar en 4LO, el control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo (ABS) permite realizar maniobras de emergencia en cualquier tipo de superficie.

TSC: El control de oscilación para remolques asiste para que el clima o el tráfico no sean un obstáculo en la capacidad de carga.

Off-Road Aumenta la experiencia ‘off-road’ con sus diferenciales de cierre electrónico Tru-Lok, su caja de transferencia Rock-Trac, una relación con reductora de 4:1 y rieles de protección contra rocas.

Ficha técnica

Motor: Pentastar V6 de 3.6

Rendimiento en carretera: 10.88 km/h

Rendimiento de consumo combinado: 7.96 km/h

Torque: 260 lb-ft

Caballos de fuerza: 285 hp

Dirección hidráulica

Suspensión delantera: eje rígido con resortes helicoidales, brazos paralelos, barra estabilizadora y amortiguadores de trabajo pesado

Suspensión trasera: eje rígido, resortes de cinco puntos de anclaje, resortes, amortiguadores de gas y barra estabilizadora

Dirección asistida: hidráulica

Tanque de combustible: 70

Tracción 4x4

Transmisión: automática de 5 velocidades

Sidebar Aventura inigualable

Su capacidad cabrestante hace posible tomar cualquier camino sin esfuerzo. Con conducción ‘off-road’ junto con los elementos emblemáticos de Jeep, como su impresionante exterior con puertas extraíbles y rejilla de siete ranuras.

Versiones

Wrangler Unlimited Rubicon Recon Radio 130 Cofre ventilado ‘power dome’Defensa delantera preparada para ‘winch’ con ganchos en rojo

Wrangler Unlimited Rubicon Recon (Navegación) Navegación GPS Pantalla táctil 5” Sistema multimedia MYGIG

Capacidades Off – RoadAngulo de ataque: 43.8° Angulo de salida: 40.3° Angulo ventral: 24.9°

‘Trail Rated’

Este emblema en los Jeep significa que ha sido probado para óptimo desempeño en cinco categorías de condiciones todoterreno: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad para vadear.

Tiene elevación de media pulgada (1.27 cm), exclusivos rines de aluminio de 17 pulgadas en color granito y neumáticos todoterreno BF Goodrich Off Road de 32 pulgadas.

Posee un sistema de sonido de ocho altavoces.



Comentarios

publicidad
×