Salud

El otoño en tu paladar

Recibe la nueva estación con estas propuestas culinarias


  • 25
  • Septiembre
    2017

La variedad de frutas y hortalizas que podemos encontrar en otoño difiere en cierta medida de lo que ofrece el verano, lo cual nos permite renovar las opciones de comida y salir de la rutina alimenticia. Además, unas de las principales ventajas de comprar productos de temporada es encontrarlos en su estado óptimo y con mejores precios en el mercado, por lo que te presentamos unas recetas muy ‘ad hoc’ para recibir mañana la nueva estación.

ENTRADA

Rollitos de hojaldre con crema de calabaza y queso

Porciones: 4

Ingredientes:

24 láminas cuadradas de hojaldre (tamaño chico)

250 gramos de queso crema

10 gramos de gelatina sin sabor

3 claras de huevo

3 cucharadas de leche tibia

1 calabaza chica

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de jengibre en polvo

Cilantro fresco picado

Preparación:

Lava la calabaza y hornéala entera y sin pelar a temperatura moderada, durante aproximadamente 60 minutos. Después retira, deja enfriar, corta por el medio y extrae la pulpa, eliminando las semillas. Con un tenedor, redúcela a puré hasta que no queden grumos. Procede a hidratar la gelatina en leche tibia. Coloca el puré en una olla a fuego medio y mezcla hasta que esté caliente; revuelve con una cuchara de madera y agrega queso crema, especias, sal, pimienta y cilantro fresco picado. Apaga e incorpora la gelatina y las claras batidas. Después, reserva en una manga y lleva al congelador durante seis horas. Enrolla las láminas de masa hojaldrada en un palito de madera de un diámetro de dos centímetros aproximadamente, para lograr cilindros uniformes. Fríe los rollitos uno a uno en abundante aceite a temperatura moderada. Retira con cuidado, agrega sal al gusto y reserva sobre papel absorbente. Finalmente, rellena los rollitos tibios con crema fría de calabaza.

PLATO PRINCIPAL

Costillas de cerdo al curry con manzanas

Porciones: 2

Ingredientes:

2 costillas de cerdo

1 manzana (verde o roja)

100 ml de crema de leche

Manteca

Curry al gusto

Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén previamente calentada, derrite manteca y cocina las manzanas previamente peladas y cortadas en gajos. Una vez que las manzanas tengan una consistencia blanda y de color dorado, retíralas; cocina las costillas de cerdo y resérvalas. En la sartén, coloca la crema de leche a fuego bajo y raspa el fondo para despegar las sobras que estén adheridas. Agrega curry, sal y pimienta al gusto. Deja hervir unos minutos. Después añade la manzana y las costillas para recalentar. Sirve inmediatamente con arroz o puré de papa.

POSTRE

Peras al vino blanco

Porciones: 5

Ingredientes:

1½ litros de vino blanco

500 g de azúcar

10 peras sin piel

5 varitas de canela para adornar

2 vainas de vainilla

2 cucharadas de jugo de limón

1 clavo

4 piezas de anís estrella

Canela en polvo al gusto

Preparación:

En una olla calienta el azúcar hasta que se derrita –sin que se haga caramelo–, después agrega jugo de limón y las especias. Mezcla bien para incorporar todo y añade vino blanco. Coloca las peras en el jarabe, tapa y déjalas cocer durante 15 minutos a fuego bajo. Después deja enfriar. En un plato sirve dos peras con un poco de jarabe y decora con una o dos varitas de canela.



Comentarios

publicidad
×