Salud

El ritual: Un juego de horror con la mente

Ha llegado a la pantalla grande esta cinta de terror, descubre más de esta proyección


  • 11
  • Mayo
    2018

Lo que comenzó como un viaje a la montaña para fortalecer la amistad entre cuatro exuniversitarios, se convirtió en la peor pesadilla que jamás pudieron tener. Esto es algo de lo que nos presenta David Bruckner con su película El Ritual, protagonizada por Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton y Arsher Ali.

Estos personajes dan vida a cuatro amigos que deciden viajar a Suecia para convivir y tratar de olvidar la terrible muerte de un compañero de universidad. Y para entender más te contamos la sinopsis y sin spoilers, te damos nuestra crítica.

Sinopsis

Tras la violenta muerte de un compañero de la universidad, cuatro amigos: Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Phil (Arsher Ali) y Dom (Sam Throughton), deciden acampar en las montañas de Suecia para convivir y recordar viejos tiempos. Desafortunadamente, los excursionistas inexpertos se pierden en medio del bosque.

Cuando cae la noche y baja la temperatura, el grupo de amigos se ve obligado a refugiarse en una cabaña abandonada. Dentro de esta descubren los artefactos de un ritual macabro y durante la noche, cada uno de ellos tiene horribles pesadillas. Conforme el miedo empieza a destruir su amistad, los resentimientos del pasado salen a flote y les entra la desesperación por salir del bosque. Pero no están solos, algo o alguien malvado los está observando y los obligará a enfrentarse a sus peores miedos para asegurarse de que nunca logren escapar.

Crítica

Ya que conoces más de la trama, y que tuvimos la oportunidad de verla, podemos decir que ¡está muy buena!; desde el comienzo la cinta atrapa al espectador, y si eres amante de este género y del terror psicológico, entonces no querrás perdértela. Lejos de ver a un Leather face de la película Masacre en Texas, veremos algo o alguien -no queremos ser spoilers- que nos hará sentir ese mismo miedo que a los protagonistas, quienes poco a poco pelean contra sus alucinaciones muy reales.

Gran parte del largometraje nos presenta escenarios oscuros, donde los ruidos y figuras extrañas envuelven ese sentimiento de terror que, se disfruta mucho debido a que la película va a la velocidad necesaria, es decir, no se siente rápida ni lenta. Y aquí entra también el trabajo de Joe Barton, quien se encargó del guion, pues explica sólo lo necesario para entender la historia.

En conclusión, tal vez no sea acreedora a ningún premio o nominación, pero sí se merece la oportunidad de ser vista. -Yo volveré a verla este fin de semana-



Comentarios

publicidad
×