El Horizonte Por: Mario Cantú

Monterrey
Comentarios

Esencia social

El baño de visitas
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
Esencia social
Foto: Especial
noticias en videos noticias en videos

El baño de visitas, medio baño, tocador, ´powder room´ o como acostumbren nombrarlo, se ha convertido en un elemento importante de la casa al momento de hablar de espacios con diseño. Al ser una parte esencial en el área social, deseamos que tenga un toque de espectacularidad o singularidad que lo haga único. 

Esto último no es complicado de lograr, ya que al ser un espacio de uso no tan frecuente o de ocasiones especiales, podemos hacer uso de elementos arquitectónicos o decorativos que, tal vez al concebir nuestro baño de recámara, no nos atreveríamos a emplear por miedo a que no resulten prácticos para el día a día. 

Este espacio de nuestro hogar refleja en gran medida el gusto o estilo particular de sus habitantes. Es por eso el esmero de las personas al procurar lograr un cuarto de baño agradable a los sentidos.

Mármol, granito, cuarcita, piedras preciosas, madera, cristal, concreto, azulejo o espejo; la variedad de opciones de materiales a echar mano podría resultar extensa. Usualmente, para la cubierta donde se empotra o reposa el lavabo buscamos un material resistente al agua en temas de mantenimiento, aunque por tratarse de un baño de poco uso, podríamos vernos osados y atrevernos a utilizar algún material no tan práctico en ese rubro, por puro placer, como mármol, madera o cristal, que sabemos requerirán de un mantenimiento o tratamiento distinto. Los granitos y cuarcitas resultan idóneos, pues son altamente resistentes a la humedad y su mantenimiento es fácil.

Al momento de pensar en los muros, resulta vasta la paleta de acabados que podemos utilizar, además de los ya mencionados para la cubierta, podríamos pensar en algún tapiz de color o textura especial que nos ayude a realzar uno o más muros. Si lo que buscamos es sentir un espacio más amplio de lo que en realidad es, podemos recurrir al uso de espejos, el que podemos encontrar en una variedad de acabados como claro, filtrasol y bronce, entre otros. 

Los protagonistas en el cuarto de baño suelen ser el ovalín y la llave de agua, ya que deseamos que sean atractivos a la

vista y a la vez novedosos; insisto, lo práctico muchas veces lo dejamos en segundo plano. Grifos que salen del muro, piso o techo nos producen una sensación de innovación en el espacio. Para el lavabo, igualmente tenemos opciones de bajocubierta o de sobreponer, cerámico, metálico, de cristal o de piedra natural; ya es cuestión de gusto y diseño. Lo no negociable es que la altura tanto del grifo como la del ovalín sea correctamente dispuesta, ya que todos nos hemos encontrado más de alguna vez con la incómoda posición de estos, a veces muy altos o muy bajos. 

La iluminación juega un rol fundamental, dependiendo de la atmósfera que deseemos lograr, podemos implementar luminarias que nos generen una luz de día, una media luz o elementos en los que integremos iluminación indirecta. También podemos utilizar ventanas o ventanales que nos permitan sacar ventaja de algún jardín interior o de una iluminación natural adecuada, si el diseño arquitectónico lo permite. No tenemos limitaciones para crear un baño de visitas innovador con elementos de tendencia, solo es cuestión de hacer uso de la imaginación.

Facebook: Creadora de arquitectura






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba