Salud

Exclusivos wallpapers

Descubre la pauta para incorporar un revestimiento de papel en la pared, así como las tendencias para el 2018


  • 24
  • Noviembre
    2017

 La clave para el uso del wallpaper o papel tapiz como elemento decorativo radica en limitar estancias del hogar procurando acertar con un estilo de decoración, o bien, crear un ambiente apto para las funciones de cada una de las áreas.

La decoración de paredes se convirtió en una de las tendencias más importantes de este 2017 y sigue en pie para el año venidero, el dilema aquí es saber cómo obtener resultados impactantes implementando el revestimiento de paredes con papel, para lograrlo, enseguida te damos algunos consejos que te ayudarán a crear escenarios en tu hogar.

 

Un wallpaper para cada espacio

En el dormitorio se necesita un ambiente impregnado de serenidad que invite a relajarte, por lo que se aconseja utilizar colores suaves y sombras definidas para crear un ambiente cálido.

Las áreas de entretenimiento o zonas de ocio ameritan diseños intensos o una paleta de colores vibrantes que permitan establecer escenarios con toques teatrales.

La recámara de los más pequeños del hogar necesita ambientes coloridos y llenos de energía, aquí se acoplan papeles con estampados en tonos neutros con detalles llamativos.

La sala es un espacio tanto de convivencia como para realizar diversas actividades de planeación ligadas a la creatividad, aquí podrás elegir un tema a desarrollar y usar el papel como apoyo para lograrlo.

El comedor es ideal para incorporar muros con toques elegantes, para que los comensales se sientan como en las instalaciones de un sofisticado restaurante.

 

Tipos de diseño y sus efectos

Diseños con motivos horizontales: las impresiones con detalles horizontales producen un efecto de amplitud, pero no se recomiendan en espacios con techos bajos, ya que terminan acortando la distancia entre el suelo y el techo.

Diseños con motivos verticales: ideales para ganar amplitud en un área.

Diseños con motivos florales: para crear un ambiente con tintes de romanticismo nada mejor que las flores, estas empatan con tonalidades claras como los colores pastel. Si buscas algo más atrevido opta por un estampado grande y de colores vivos.

Diseños abstractos y geométricos: el año pasado se vieron en tendencia, y fue tanto el furor que este 2017 los seguimos encontrando en diferentes espacios. Estos diseños se relacionan con el estilo contemporáneo de vanguardia.

Estampados: se recomienda usarlos en estancias amplias, sin embargo, se pueden acomodar diseños discretos en áreas pequeñas.

Tonalidades: como es bien sabido, los tonos oscuros crean un efecto reductor del espacio, mientras que los claros generan luz y, por consecuencia, producen la sensación de amplitud.

Efectos especiales: existe papel tapiz con todo tipo de texturas, acabados y efectos que simulan materiales como mármol, madera, cristal, metal, tela o cuero. Asimismo, existen murales artísticos y papeles con figuras tridimensionales.

 

Colección Rouge Absolu

La moda y las artes decorativas se presentan en la siguiente muestra de impresiones para la pared, de la autoría de una de las casas más grandes de papeles pintados de la capital francesa: Rouge Absolu. El estudio de diseños personalizados enfocado en las artes decorativas presentó sus últimos wallpapers de colores vibrantes, que destacan por ser opulentos, capaces de llamar la atención y evocar deseo.

La casa francesa Rouge Absolu presenta una opción para cubrir las paredes de la forma más audaz y elegante posible.

 





Comentarios

publicidad
×