Salud

Exóticos sabores; Hay de quesos a quesos

Si eres de los que gusta de comer queso entonces puedes aprovechar esta época navideña para probar nuevos sabores


  • 14
  • Diciembre
    2018

Las fiestas de fin de año ya están cerca y qué mejor que tener un buen queso en casa para acompañar los alimentos en las reuniones y fiestas familiares típicas de la época.

Pero si quieres salir de lo cotidiano, aquí te presentamos diversos productos que puedes adquirir para darle un sabor especial a ese platillo navideño o a esa cena de fin de año.

Halloumi: la tendencia más fuerte

El queso halloumi, está hecho especialmente para asar y está diseñado para no derretirse, ha experimentado un alza en su popularidad. Lo puedes poner en un sartén con un chorrito de aceite y algunas especies. Puedes agregar mantequilla y colocarlo todo sobre el carbón. Su sabor te encantará.

Queso saborizado

Los quesos infusionados con sabores especiados con currys o chile por ejemplo son también parte de la novedad que muchos chef alrededor del mundo están empleando. Mientras más picante mejor, por ello uno que te recomendamos es el queso con jalapeño. Puedes asarlo en quesadillas y acompañar un corte de carne.

Queso Quark

Este es un queso fresco de origen alemán, muy parecido a un yogurt griego pero más espeso y tiene un sabor agradable, ácido, suave y cremoso. Además, es bastante alto en proteínas. El queso cottage es algo parecido y puedes emplearlo si no consigues en el súper el anterior.

Queso con olor

Si, has oído hablar de quesos con fuerte olor y nunca los has probado, entonces ahora es el momento porque se están poniendo de moda. Esta es una categoría bastante amplia, pero algunas características de estos quesos incluyen un exterior pegajoso, una corteza de color naranja rojizo, levadura, un sabor salado y un olor a rancio. Quesos como el Limburger, Taleggio y Époisses son algunas variedades comunes.



Comentarios

publicidad
×