Salud

Exquisita travesía culinaria

El chef Eduardo Palazuelos reflexiona sobre el éxito de su restaurante, su carrera y su equipo de trabajo


  • 05
  • Diciembre
    2017

Una propuesta innovadora, cuya esencia contiene todos los sabores característicos del norte, como el cabrito a la talla o los cortes asados, hacen de Mar del Zur un restaurante único. A un año de su apertura, el chef Eduardo Palazuelos cuenta la clave del éxito que ha tenido este establecimiento en la ciudad. “Una de nuestras cualidades es que siempre estamos innovando y buscando nuevas formas de sorprender a nuestra clientela con sabores nuevos y, claro, con la mejor atención de un equipo altamente comprometido con la excelencia y calidez en el servicio”, destacó Palazuelos. “Eso hace que sea increíble, porque de verdad buscamos llevar a nuestros clientes por una travesía culinaria”. “E indiscutiblemente ha sido un año lleno de cosas positivas, me siento muy contento de estar en Monterrey, ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos, al igual que la familia Wapinsky, con la que hemos hecho la mejor mancuerna”, añadió.

Para el 2018, el profesional de la cocina cuenta que trabajarán con nuevos ingredientes y técnicas para seguir innovando en el menú. “Estén muy pendientes porque les voy a regalar varias sorpresas para el paladar”, manifestó. Como parte de su constante aprendizaje, Palazuelos explora diferentes sabores en distintos rincones del país y del mundo. “Siempre busco viajar para descubrir nuevos sabores. Yo soy como un chef aventurero que recorre el mundo para traerte los sabores que vas a probar en la mesa”, dijo. “Hoy en día he viajado a Asia y a Norteamérica en busca de inspiración, pero sobretodo he visitado todos los rincones de México donde se encuentran los tesoros que están celosamente guardados por cocineras que han ido recibiendo esa información de generación en generación. Es ahí con las cocineras tradicionales donde uno entiende más el producto y de ahí lo interpreto con mi sazón”. Indudablemente, los colores, olores y sabores mexicanos son sus mayores influencias en la cocina, los cuales desea compartir con los comensales y, a la vez, reforzar su sentido de pertenencia a la nación. “Hoy en día me siento más orgulloso que nunca de vivir en este maravilloso país y quiero que la gente, a través de mis platillos, se sienta orgullosa de los productos que emanan de estas tierras fértiles. Imagínate lo que somos capaces de hacer si todos trabajamos juntos por un México mejor”. Por ello, Palazuelos asevera que el éxito que ha logrado en su trayectoria no se debe únicamente al trabajo que él realiza. “Considero que siempre me he concentrado en reforzar lo hecho y en buscar generar un equipo de trabajo consolidado, es por eso que creo que mi gente es mi mayor logro”, reflexionó. Entre sus planes para el 2018, compartió que entre otros proyectos abrirá próximamente un restaurante Zibu en zona Esmeralda. “Adicional a esto, me encuentro trabajando en mi libro y construyendo mi comisariato. Solo me queda decir que ¡vamos con todo este 2018!”.

“Siempre busco viajar para descubrir nuevos sabores. Yo soy como un chef aventurero que recorre el mundo para traerte los sabores que vas a probar en la mesa.” –Eduardo Palazuelos, chef de Mar del Zur

Para el 2018, el profesional de la cocina cuenta que trabajarán con nuevos ingredientes y técnicas para seguir innovando en el menú.



Comentarios

publicidad
×