Salud

Fallece el escritor argentino Ricardo Piglia

El escritor argentino Ricardo Piglia, autor de obras como Respiración artificial y Plata Quemada, falleció hoy a los 75 años tras varios años luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica


  • 06
  • Enero
    2017

El escritor argentino Ricardo Piglia, considerado un clásico de la literatura contemporánea en español, falleció hoy a los 75 años de edad de un paro cardiaco, después de luchar por mucho tiempo contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Así lo reportaron medios de comunicación internacionales, fallecimiento que lamentaron personajes de la literatura como el nicaragüense Sergio Ramírez y el argentino Martín Caparrós, así como la Secretaría de Cultura de México.

Publicaciones como “Clarín” y “La Nación”, de Argentina; “El Espectador”, de Colombia”, y “El País”, de España, dieron a conocer en sus portales electrónicos la noticia.

También mediante medios electrónicos (Twitter), el escritor Sergio Ramírez, Premio Internacional “Carlos Fuentes” a la Creación Literaria en Idioma Español 2014, señaló: “La muerte no hará sino confirmar a #RicardoPiglia como el clásico de nuestra lengua que ya era en vida”.

Mientras que por la misma vía Martín Caparrós escribió: “Se murió Ricardo Piglia: tanta tristeza -y un pequeño homenaje. Gracias, maestro”.

En México, la Secretaría de Cultura publicó en la misma red social: “Considerado como un autor clásico de la literatura en español contemporánea, falleció Ricardo Piglia. Lamentamos su deceso”.

Y la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que “el proyecto más importante de su vida fue escribir sus diarios personales, que se empezaron a publicar hace dos años. #Ricardo Piglia”.




Comentarios

publicidad
×