Salud

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Encuentra datos interesantes sobre este festival en la ciudad


  • 16
  • Agosto
    2017

Desde que en la ciudad de Monterrey se estableció en el año 2000 el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, se han presentado obras audiovisuales de artistas de nuestro estado y de toda la República Mexicana, además de películas que provienen de distintos países del mundo.

En el año 2005 y dirigido por Juan Manuel González, el Festival Internacional de Cine y Video Voladero se convierte en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, cimentándose como una de las muestras más importantes de México y como un evento que impulsa las artes y los medios audiovisuales.

A lo largo de los 13 años del festival se han proyectado más de 2 mil 400 películas, han sido invitados y honrados artistas de un encumbrado nivel como Tommy Lee Jones, Cecilia Roth, Diana Bracho, Bruce Beresford, Silvia Pinal, Luis Mandoki, y Luis Estrada, entre otros.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey sigue creciendo y ha sido muy importante para los organizadores llevar a los municipios de Nuevo León eventos y películas que se proyectan a través del festival.

Con el lema de “El cine mueve” el Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto del presente año.

Trae consigo diversos productos fílmicos independientes y de distintos países, demostrando una diversidad cultural universal; además de facilitar el diálogo con artistas, el festival es una gran plataforma para la reunión y la difusión de la cultura del estado de Nuevo León.

El apoyo al cine

El Festival Internacional de Cine de Monterrey cuenta con el apoyo de distintas instituciones como:

-Gremio de Cineastas de Nuevo León

-Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

-Universidad Autónoma de Nuevo León

-Cinépolis

-Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

-Secretaria de Cultura

Países invitados

En los distintos años han tenido a países invitados como:

Alemania

China

Argentina

México

Canadá

España

Estados Unidos

Sedes

Algunas de las sedes del festival han sido:

Cineteca de Nuevo León

Centro Cultural Plaza Fátima

Centro Social Francisco Treviño (Ciénega de Flores)

Cinema Fosforo (Colegio Civil)

Cinépolis Las Américas (Garza Sada)



Comentarios

publicidad
×